Un estudio aporta nuevos datos sobre el impacto de la luz natural en los efectos no visuales de las personas.

Nuevas investigaciones revelan que algo tan simple como instalar nuevas ventanas y añadir luz natural a nuestro hogar puede tener efectos positivos en nuestro reloj biológico y en nuestra salud en general. El efecto demuestra ser importante para todos los climas europeos, desde el frio norte hasta el caluroso sur. 

Los estudios de los efectos no visuales de la luz natural y la luz artificial en edificios residenciales, “Daylighting, Artificial Lighting and Non-Visual Effects Study for Residential Buildings”, investigaron las secuelas que se produjeron en la vida real de una familia de cuatro miembros tras renovar su casa instalando ocho ventanas de tejado. A nadie le sorprende que las investigaciones revelaran que se consiguió un incremento de la luz natural con el consiguiente ahorro de luz artificial; la gran novedad del estudio apareció en la evaluación de los efectos no visuales en seres humanos por la mejora de la distribución de la luz natural en las habitaciones del hogar.

Además de los efectos no visuales en humanos, el incremento de la luz natural ayuda también a reducir la necesidad de luz artificial en un 16-20%, dependiendo de la orientación y la localización de la casa.

 FUENTE: CONSTRUIBLE

CONSTRUIBLE | Un estudio aporta nuevos datos sobre el impacto de la luz natural en los efectos no visuales de las personas.

Lledó Group. Feel the light
www.lledogrupo.com
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this