
Te presento a Emma, el maniquí que anticipa tu futuro laboral
Un equipo de investigadores ha creado esta muñeca como resultado de nuestros hábitos laborales en la actualidad
Eccemas relacionados con el estrés, exceso de peso y extremidades hinchadas: es el resultado de nuestros hábitos laborales hasta hoy. Emma es la prueba (todavía no viviente) de lo que puede ocurrir si no cambiamos estas costumbres, de forma radical.
Un equipo de investigadores liderado por William Higham, fundador de la consultoría “Next Big Thing” ha creado este “grotesco maniquí” como resultado de más de 3.000 empleados de Francia, Alemania y Reino Unido. No tiene garantía científica revisada, pero puede servir como un aviso de cómo estaremos en unos 20 años, si no cambiamos nuestra rutina laboral de manera urgente y rápida.
Lector, Emma; Emma, Lector …
¿Qué alumbran los resultados del estudio?
¿Existe solución? Nos habla sobre esto…
Blanca Cañadas, WELL APP de Grupo Lledó, está al tanto de la noticia, pero no se muestra asombrada por los resultados, “humanizados” en un maniquí llamado Emma.

Blanca Cañadas, WELL AP, durante la WELL Conference de Barcelona
Tratando de buscar una solución rápida y efectiva del problema, Blanca añade “adoptar nuevas rutinas como movernos más, hacer descansos con mayor regularidad o caminar, pueden ser efectivos para el individuo. Sin embargo, es mucho más efectivo erradicar el problema de raíz, creando “edificios del bienestar””
¿Cuál es el papel de WELL Building Standard?
La calidad del aire, mantener una buena alimentación, realizar un filtrado adecuado del agua o minimizar la interrupción del sistema circadiano mediante una correcta iluminación, entre otras acciones, son factores relevantes para diseñar un espacio centrado en el Ser Humano.
Sobre WELL Building Standard – Se trata de la única certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios. Identifica diez conceptos evaluables que tienen que ver con el diseño, rendimiento y las políticas de uso de los edificios, determinando el nivel de certificación del inmueble (silver, gold o platinum)