Banca March, oficinas personalizadas en Baleares con soluciones integradas en iluminación y techos

Banca March es uno de los principales bancos españoles de propiedad 100% familiar y especializado en Banca Privada y de Empresas. Desde 2015 lleva a cabo un cambio de imagen, enmarcado en un proyecto integral de marca para influir tanto en su imagen externa, como en la cultura corporativa de la entidad.

Todo este proceso incluye la mejora, renovación y adaptación de su red de oficinas, que a finales de 2020 concluye con los trabajos en la oficina principal de Banca March en Palma y en Ibiza. Dos localizaciones en las que nuestros compañeros de Grupo Lledó Baleares han actuado asesorando y suministrando soluciones en iluminación integradas y personalizadas a ambas entidades.

Se trata de colocar al cliente en el centro de su estrategia, contando con espacios cómodos, modernos e incorporados con tecnología de vanguardia en la calidad del aire, estructura, mobiliario e iluminación. En este último punto, Sylvia Amar (Delegada Grupo Lledó Baleares), Marisa Marín (Técnico de proyectos) y Fernando Pérez (Director Lledó Soluciones Constructivas) se han encargado del estudio, asesoramiento, suministro, instalación y mantenimiento de soluciones en iluminación y techos, adaptadas a las necesidades de cada oficina.

Instalaciones premium para un servicio de asesoramiento personalizado

Iluminación en Banca March

Las dependencias de Palma concurren en 1600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con capacidad para 52 puestos de trabajo. Este espacio se ha transformado en un punto de referencia e imagen para la entidad, abierto al público y con una renovada imagen basada en la sobriedad y la elegancia. Estos dos conceptos son sinónimo de nuestros sistemas lineares LINE en diferentes medidas integrados en techos de lamas metálicas, que atraviesan el extenso de la oficina.

Luminarias que simulan un cielo

Para colocar al cliente en el foco de su estrategia, también es necesario disponer la misma confortabilidad al personal de esta delegación, por lo que en términos de iluminación se han decantado por paneles led de gran intensidad luminosa y empotramiento polivalente. Esta gama de luminarias para empotrar, acogen una perfecta simulación de luz natural, creando espacios agradables en cuanto a eficiencia y ergonomía.

 

Ring

Bajo el marco de la sobriedad y la elegancia, hay cabida para elementos de diseño más novedosos que marcan la diferencia y suman en la estrategia de Banca March por adecuar las instalaciones de la oficina de Palma, en imagen y capacidades tecnológicas, al modelo especializado de la entidad. De esta forma, se han creado tres salas de reuniones exclusivas para clientes de Banca Privada, donde predomina una gran estructura circular luminosa que baña y da uniformidad al perímetro de la sala, también cercado con láminas verticales de madera.

 

 

DETALLE

Los puntos limítrofes de la oficina los delimita la luz, gracias a nuestras soluciones CORESTRIP, adaptables, moldeables y personalizadas a cualquier espacio o requerimiento. Asimismo, marcan la diferencia los puntos de luz en recepción, cafetería y de alto diseño en el exterior de la oficina, equipados con soluciones de diseño Lledó+Bega.

 

 

 

 

Oficina de Ibiza: Iluminación a tono con “La Isla Blanca”

Siguiendo la línea estratégica de Banca March, centrada en la sobriedad, la elegancia y poner el foco en el cliente; se ha cumplido el mismo propósito en las dependencias de Ibiza, un espacio exclusivo que repercute en la experiencia del cliente.

PALMA (17)

De esta forma se consigue una simultaneidad en todas las oficinas de Banca March, siguiendo la misma imagen, concepto y elementos de diseño. Un espacio de dos suelos, con varios espacios para atender personalmente a clientes, puestos de servicio de caja, despacho de dirección, atención diferencial y varias salas de reuniones.

Aquí la iluminación también cobra un papel protagonista en dar uniformidad a cada una de las zonas, delimitadas por líneas de LED CORESTRIP; con paneles empotrados para garantizar la comodidad y visibilidad del personal ibicenco, así como de los sistemas lineares que atraviesan todo el perímetro del espacio.

 

15

La huella de Lledó Ceiling, o cómo integrar techos e iluminación en una misma solución

IBIZA 20 - ESPECIAL TECHO

En Grupo Lledó tenemos el compromiso personal de ofrecer soluciones integradas y adaptadas a las necesidades de cada cliente y espacio. La suma de iluminación y techos, resulta una solución sencilla, elegante y que permite múltiples alternativas a disposición del cliente.

Tanto en Ibiza como en Palma se ha instalado FrameSystem, un sistema de falso techo metálico de perfilería y auto distanciadores, integrados con soluciones lineares LINE. Esta combinación cumple con las directrices de la directiva balear en “emplear materiales nobles, de mayor calidez y calidad, apostando por la elegancia y sobriedad en el diseño”.

 

Gran parte de la techumbre de Palma se ha cubierto con un sistema de “Baffles” de la familia MufflerSystem. Una estructura de falso techo, fabricado en chapa de acero, disposición perpendicular y con tres funcionalidades principales:

  1. Integrar soluciones en iluminación en una sola estructura.
  2. Su disposición de paneles en vertical actúa de barrera fónica, aportando un elevado confort acústico.
  3. En este proyecto concreto, aporta un tono de contraste con la gama cromática en el resto del espacio.
IBIZA

En las oficinas ibicencas se ha apostado por la madera como material que despunta sobre la estética del espacio. En este caso Sylvia Amar, delegada de Grupo Lledó Baleares, se ha decantado por una estructura de falso techo de madera WoodStraps, familia de techos modulares NatureSystem e integrable con soluciones lineares.

Espejo físico de los valores de la entidad

En palabras de Vicente Jábega, director territorial de Banca March en Baleares, esta nueva imagen responde al “fiel reflejo” de los valores de la entidad, dentro de los objetivos de la compañía por mantener Banca March como referencia en banca privada y patrimonial, así como asesoramiento a empresas, en concreto familiares.

 

Oficina de Palma

Gestores

Arquitectura

ARQUITECTOS GARCIA RUIZ

Gestores

Ingenirero

JOC DE VOLT

Gestores

Contratista

AS3 Group, DINAMO ELECTRIC

Oficina de Ibiza

Gestores

Arquitectura

CMV ARCHITECTS

Gestores

Ingenirería

CUBIC CONSULTORS

Gestores

Contratista

AS3 Group, DINAMO ELECTRIC

Grupo Lledó

Gestores

Lledó Baleares

Sylvia Amar Pariente

Gestores

Lledó Valencia

Marisa Marín Miñana

Gestores

Lledó Soluciones Constructivas

Diego Dorado

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this