La nueva sede de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Guijuelo, cuyo municipio se encuentra en Salamanca, estrena un nuevo edificio que forma parte de una renovada imagen y dónde se ha contado con Lledó Grupo para implementar sus soluciones en iluminación interior y exterior.
El edificio tiene una superficie útil total aproximada de 1.950 metros cuadrados, distribuida en 5 plantas:
En la planta semisótano se cuenta con una Sala Polivalente reservadas a exposiciones y conferencias y las Oficinas de la Policía Local, la planta baja de acceso principal por amplio vestíbulo, se encuentran las oficinas de Registro y Atención al Público, con acceso desde el exterior, la Oficina Municipal de Turismo.
Y tres plantas altas destinadas a oficinas de los distintos servicios Jurídicos, Administrativos y Técnicos, además de espacios reservados para grupos políticos, destacando por su volumetría el Salón de Plenos de la segunda planta.
Una vez dentro, encontramos la recepción y más adelante el patio interior, donde la elegante solución de luminarias LIMBURG (mejor negrita del conjunto) mediante un diseño espacial excepcional emiten toda su eficacia por medio de su cristal opal de tres capas, con lo que consiguen distribuir la luz de manera suave y homogénea.
A continuación, subiendo por las escaleras y adentrándose a las oficinas y salas de reuniones, se pueden apreciar las luminarias ICE LINE 2 LED, que gracias a su diseño modular consigue adaptar la iluminación a los requerimientos específicos de cada lugar con el mayor confort visual. En cuanto a la sala de plenos, la iluminación viene dada por elementos suspendidos LED KOMET, se crean nuevos conceptos jugando con el posicionamiento de los espacios.
Para la iluminación de los aseos se ha optado por luminarias discretas que no destaquen sobre el resto de elementos de decoración pero que, a su vez, proporcionen unos efectos óptimos de iluminación. Las luminarias elegidas para esta función, han sido los Downlights KINO 2 y ORBIT.
Por último, para resaltar el exterior del edificio, se han seleccionado luminarias de la marca BEGA ya que ofrecen una luz eficiente y no deslumbrante que permiten disfrutar de esta manera del entorno. Todas las soluciones llevadas a cabo en el nuevo edificio.