Una vez finalizada la instalación, se realizaron in situ mediciones para valorar el aporte de los niveles medios de luz en diferentes franjas horarias. Como precedente, la iluminación artificial de esta sala de ventas, está diseñada para aportar unos niveles medios de iluminancia de 800 lux (“Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación”, IDEA).
Las primeras mediciones con el luxómetro se tomaron sobre las 11:30h con las luminarias apagadas y el cielo nuboso. Los resultados arrojaron unos niveles de iluminación natural entre 600 y 700 lux a 0.85 metros del suelo, lo que garantiza una correcta uniformidad de la luz en el plano de trabajo.
A las 12:00h se realizó una segunda medición con el luxómetro, en esta ocasión las condiciones climatológicas habían cambiado a cielos parcialmente despejados y soleados, resultando unos niveles de luz natural entre 850 y 1.000 lux.
Grupo Lledó apuesta por la garantía y eficacia de la luz natural, empleando fuentes naturales de última generación que implican enormes ahorros de energía en edificios de funcionamiento intensivo. Este proyecto ha sido posible gracias a la implicación de un equipo de técnicos de Lledó Energía, encargados de realizar las mediciones de la estructura para garantizar aquella solución mejor adaptada a las necesidades del cliente. A este le ha acompañado el equipo de Lledó Norte, dirigido por Alfredo Lanza, encargado de coordinar el proyecto.