Supermercados masymas incorpora equipos de última generación en Luz Natural Lledó Sunoptics®

Supone una mejora térmica y un ahorro importante en climatización

El pasado mes de septiembre se inauguró una nueva superficie de las cadenas de supermercados masymas en la localidad de Villaquilambre (León). Una inversión importante para esta empresa familiar de capital 100% asturiano, que ha sabido renovarse al compás de las tendencias, pero manteniendo y conservando el autoservicio de pequeñas localidades rurales mediante el desarrollo de franquicias integradas en su red.

 

Iluminación mediante lucernarios Lledó Sunoptics

Objetivo: Iluminar con luz natural

Con un compromiso férreo en apostar por el desarrollo social, económico y ambiental, masymas incorpora en sus nuevas aperturas equipos de última generación, utilizando fuentes de energía renovables. Un equipo de Lledó Energía, junto con varios responsables de Grupo Lledó Asturias, se ha encargado del asesoramiento, suministro e instalación de los lucernarios Lledó Sunoptics® en la cubierta del nuevo centro de ventas de Villaquilambre.

Esta nave industrial de 5,70 metros de altura, cuenta con una cubierta con panel sándwich de 70mm de espesor. El objetivo del equipo técnico de profesionales, se centra en iluminar con luz natural la sala de ventas y las líneas de caja, un espacio de aproximadamente 900 m² que abarcará 16 captadores micro prismáticos Lledó Sunoptics®, y sus correspondientes zócalos de 200mm de altura, fabricado en chapa galvanizada de 1.5 mm de espesor.

Como complemento, la impermeabilización de los equipos en cubierta se ha realizado con poliurea, un polímero sintético de alta calidad y durabilidad específico para este tipo de instalaciones, garantizando la estanqueidad de los lucernarios. Para optimizar su eficacia, se ha incorporado un sistema de regulación para el control de las luminarias que miden el flujo luminoso de las luminarias gracias a la acción de sensores lumínicos instalados en el material.

Claraboya Lledó Sunoptics Instalada

¿Por qué Lledó Sunoptics®?

Con Lledó Sunoptics® se consigue la máxima transmisión de la luz, un concepto único en el mercado que ofrece grandes ventajas de cara a problemas de emisiones excesivas de carbono y el aumento del coste de la energía eléctrica.

Para mayor beneficio, el diseño exclusivo de este tipo de iluminación se complementa con muchas otras soluciones con las que trabajamos en la actualidad, ofreciendo la posibilidad de diseñar un espacio con una iluminación “3 en uno”, incluyendo luz natural, luz artificial y sistemas de control.

Frente a un sistema de iluminación natural convencional, Lledó Sunoptics® proporciona una mayor transmisión de luz durante más horas al día gracias a sus lentes prismáticas de alto rendimiento patentadas y, al mismo tiempo, mantiene una difusión del 100% de la misma.

Cita: “Los 16 Lledó Sunoptics® instalados suponen un 2,67% de uso de la cubierta del local

Este casi insignificante uso de la cubierta supone una mejora térmica y un ahorro considerable en la climatización del local.

 

Las mediciones lumínicas confirman la eficacia de Lledó Sunoptics

Una vez finalizada la instalación, se realizaron in situ mediciones para valorar el aporte de los niveles medios de luz en diferentes franjas horarias. Como precedente, la iluminación artificial de esta sala de ventas, está diseñada para aportar unos niveles medios de iluminancia de 800 lux (“Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación”, IDEA).

Las primeras mediciones con el luxómetro se tomaron sobre las 11:30h con las luminarias apagadas y el cielo nuboso. Los resultados arrojaron unos niveles de iluminación natural entre 600 y 700 lux a 0.85 metros del suelo, lo que garantiza una correcta uniformidad de la luz en el plano de trabajo.

A las 12:00h se realizó una segunda medición con el luxómetro, en esta ocasión las condiciones climatológicas habían cambiado a cielos parcialmente despejados y soleados, resultando unos niveles de luz natural entre 850 y 1.000 lux.

Grupo Lledó apuesta por la garantía y eficacia de la luz natural, empleando fuentes naturales de última generación que implican enormes ahorros de energía en edificios de funcionamiento intensivo. Este proyecto ha sido posible gracias a la implicación de un equipo de técnicos de Lledó Energía, encargados de realizar las mediciones de la estructura para garantizar aquella solución mejor adaptada a las necesidades del cliente. A este le ha acompañado el equipo de Lledó Norte, dirigido por Alfredo Lanza, encargado de coordinar el proyecto.

Más de 900 lux con lucernarios de Lledó Energía

Niveles de iluminación por aporte de luz natural. Mediciones en lux.

734
11:30 h · Nublado
950
12:00 h · Soleado
Gestores

Sobre Masymas

Hijos de Luis Rodríguez, S.A.

Empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo, especializada en productos frescos, atención al cliente y servicio personalizado, buscando la mejor relación calidad precio.

Gestores

Proyecto: Masymas

Villaquilambre (León)

Gestores

Responsable Masymas

Pelayo Pulgar

Gestores

Empresa instaladora

Emilio

Gestores

Técnicos Lledó Energía

Isabel Gómez y Damián Sánchez-Lago

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this