Seguimos con la incorporación de productos de la marca alemana en el proyecto de la Ciudad Deportiva en Las Palmas, en este caso de exterior, donde sí se requiere diseño, y a la vez eficiencia en condiciones de iluminación. BEGA es especialista en este tipo de entornos, y el proyecto requiere iluminación exterior en el acceso al mirador de la planta cubierta y en la terraza.
Para productos de exterior, es necesario garantizar un cuerpo resistente, integrado por materiales que aguanten cualquier condición climática. Aluminio fundido, acero inoxidable, vidrio resistente de seguridad… son algunos de los materiales básicos de este tipo de luminarias BEGA. Para el acceso al mirador, se instalaron varias luminarias de pared cuya superficie de instalación es al mismo tiempo la superficie de reflexión para la luz emitida, generando así un generoso confort visual. En el caso de la terraza, se instalaron luminarias empotrables de pared LED, perfectas para iluminar pasillos, caminos y escaleras, con un alto nivel de confort visual.
De cara al campo de juego, la empresa constructora Alex y Nadal no dudó en mantener los orígenes naturales de la isla, diseñando un edificio respetuoso con el entorno natural de la zona, integrada en el terreno y siguiendo el modelo de preservación paisajística. La cara exterior de la estructura, integrada por grandes pantallas acristaladas, cuenta con una sencilla y elegante iluminación lineal que realza la arquitectura y delimita la superficie de piedra, a los grandes ventanales.
Seguramente este proyecto cumpla con todos los requisitos necesarios para convertirse en un “edificio del bienestar” promovido por el protocolo WELL Building Standard. La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes ¿Por qué decimos esto? La nueva Ciudad Deportiva UD de Las Palmas cumple con la gran mayoría de parámetros de sostenibilidad ambiental, desde la canalización del sistema de riego, pasando por la recogida de aguas.