Como un espacio histórico recupera todo su esplendor gracias a la iluminación

Mayor confort visual y precisión en la iluminación.

El claustro del siglo XV del convento de San Esteban, más conocido como el Salón de Profundis, se ha sometido a un completo proceso de restauración para recuperar todo su valor histórico.

Este espacio ha sido testigo de uno de los momentos más importantes en la historia de España. Aquí es donde Cristóbal Colón convenció a los consejeros de los Reyes Católicos para apoyarle en su proyecto de llegar a las Indias.

La restauración ha consistido en adecuar las instalaciones de iluminación y eléctricas para su contemplación y la utilización de la sala para exposiciones temporales y otros eventos de dimensión religiosa y cultural.

VIEW LED

VIEW CRI90

Nueva iluminación

La nueva iluminación viene dada por proyectores VIEW CRI90 que recrean fielmente los colores, los matices y las formas de los objetos. Pueden iluminar de forma puntual o difusa gracias a la tecnología PHI REFLECTOR by Lledó. Y, además, presentan una flexibilidad del 100% gracias a su adaptabilidad de giro, orientación y posición en el espacio.

La solución lumínica se completa con la integración del sistema de control Lledó + Lutron. Con este sistema se obtiene un manejo total de la iluminación ya que permite regular la luz para satisfacer necesidades visuales de forma temporal creando ambientes confortables y niveles de iluminación adaptados a los visitantes.

El Salón de Profundis recupera de esta manera el protagonismo que se merece permitiendo a las personas observar con detenimiento toda su riqueza arquitectónica.

Productos en proyecto

Arquitectos

Estudio de arquitectura

Jesús Manzano Pascual

Proyecto de iluminación

Lledó Valladolid

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this