La tecnología LED es la forma más eficaz y “sana” de iluminar cualquier entorno. Sus cualidades superan las más exigentes condiciones de seguridad y salubridad y, entre sus grandes ventajas, destaca la duración, calidad y menores costes, frente a cualquier otro tipo de iluminación.
El Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles lo acaba de comprobar, al poner en marcha un proyecto de instalación completa de esta tecnología en sus nuevas instalaciones, inauguradas hace apenas dos meses. Se convierte además en el primer centro sanitario de la Comunidad de Madrid iluminado al 100% con esta singular tecnología.
El recién estrenado hospital cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes y los 250.000 usuarios de sanidad privada que se estiman en la zona.
El moderno edificio, de cuatro plantas, 24.000 metros cuadrados y capacidad para 130 camas, es el sexto Hospital del grupo HM en Madrid y va a constituir la más moderna instalación que esta cadena hospitalaria destina a la especialización en neurociencia.
Un año antes de su inauguración, sus responsables abordaron un ambicioso proyecto de iluminación, que acaba de culminar y que le ha convertido en el primer Hospital de Madrid en dotar todas sus instalaciones con tecnología LED, la forma más eficaz y avanzada de iluminación actual.
“Las principales ventajas del proyecto tienen que ver con las cualidades de la tecnología LED; mayor duración y menor consumo, frente a anteriores sistemas fluorescentes. Pero, además, responden a la posibilidad de reducir los costes relativos a la iluminación”