Oficina energéticamente eficiente, la clave para una nueva economía

La  búsqueda de espacios accesibles para los usuarios, una distribución del local adaptada a las necesidades de los trabajadores y el lenguaje arquitectónico contemporáneo definen la cuidada rehabilitación de la sucursal bancaria “ Banca Ética Fiare”.

La identidad de la oficina se construye a través de un concepto de diseño ecológico donde iluminación, piedra y madera se convierten en elementos identificadores.

La iluminación juega un papel clave en la rehabilitación del interior del local, el resultado de transparencia y de gran visibilidad de su arquitectura se convierte en un reclamo al exterior.

En su funcionalidad destaca la supresión del reparto entre espacios acceso, atención al público, zona de espera con área para niños, zona de información, director y sala de reuniones con vídeo-conferencia.

En el diseño de la instalación de alumbrado se ha utilizado una solución en la cual se han tenido en cuenta todos los valores mencionados en cuanto a nivel de iluminación, uniformidad, limitación del deslumbramiento, etc., de tal manera que la instalación resultante sea eficaz, tanto desde el punto de vista energético como de coste.

 

Desde el punto de vista ergonómico, los puestos de trabajo se han resuelto con luminarias suspendidas de  luz directa/indirecta y estimulante para que la actividad a desarrollar por los empleados del banco sea una tarea cómoda a la vez que ampliamos el volumen del local al venir la luz de distintas direcciones.
 

La zona de espera con área para niños, se caracteriza por ser un espacio agradable, cómodo y amplio. Decorado con bancos y paredes de madera e iluminado por la confortable luz suave de los downlights led  (bañadores de pared) que proporciona un gran estímulo visual al visitante.

 

Los acabados evocan la calidad ambiental.

Para potenciar los materiales originales del local: piedra y madera, se han utilizado luminarias de luz indirecta que proporcionan un brillo ambiental cálido a los interiores.

La estructura de la fachada del local se basa en el empleo de arcos y grandes ventanales. Cuando la luz del día disminuye u oscurece de manera abrupta e inesperada, los arcos manifiestan cambios graduales de iluminación. Los arcos se iluminan con proyectores led de Bega regulados con sistema de control Bega LCN.

 

Esta solución proyectual logra un claro objetivo, que la oficina y la actividad del banco sean realmente sostenibles.

Arquitectos:
ENEKO AIALA y JAVIER IDIRIN (ALAIN IDIRIN ARKITEKTURA)

Arquitecto técnico e interiorista:
ERRAMON BERASTEGUI (EB)

Fotógrafo:
PEDRO PEGENAUTE

Iluminación:
LLEDÓ BILBAO

Newsletter Lledó Grupo

Lledó Group. Feel the light
www.lledogrupo.com
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this