Nuevo modelo de farmacia ecoeficiente en Badajoz
Así es como el sector farmacéutico se reinventa al canal retail, la renovación que pasa de concepto tradicional de tiendas para convertirlos en un verdadero retail de diseño.
La aportación de soluciones flexibles es uno de los factores de éxito en el local.
La combinación adecuada de la iluminación Led, los techos de lamas de madera y un alumbrado de emergencia discreto es la clave para lograr una farmacia que irradie sensaciones positivas y para que te enamores del establecimiento desde el primer minuto.
La apuesta por la estética lineal prestada por las luminarias Ice Line a modo de iluminación principal, el uso de la madera ecológica FSC en los techos (by LledóCeiling) y un aliado color blanco en muebles, paredes y suelos forman la arquitectura comercial perfecta para este negocio.
En las estancias que no son visibles al público, se ha optado por una iluminación con downlights led de alto rendimiento con unos niveles acordes a las exigencias de los trabajos que se realizan en ellos, como por el ejemplo “el laboratorio”, donde el confort visual y una buena distribución lumínica son muy importantes.
En la zona de escaparate y con una altura de seis metros, se ha instalado downlights con sistema Cardan orientable OD-3658 que con tan sólo 35W con fuente de luz led, consigue un bañado total de la gran cristalera del escaparate.
La farmacia presta especial atención al respeto por el medio ambiente. Por ello, se ha implantado el modelo de tienda ecoeficiente minimizando las emisiones emitidas a la atmósfera, conseguir mayor eficiencia energética y ahorro en mantenimiento.
Arquitecto: Manuel Cabalgante Gallardo
Proyecto: Iluminación: José Luis Orantos
www.lledogrupo.com