Nuevo edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha inaugurado el nuevo Edificio I+D+i cuyo proyecto ha estado financiado a través de dotaciones de fondos FEDER (80 por ciento) y de la Junta de Castilla y León (20 por ciento). La función del nuevo edificio se centra en la búsqueda del conocimiento como motor del desarrollo de la institución como universidad pública.

Situado junto al Palacio del arzobispo Fonseca, es una instalación llena de instrumentos y de equipamientos que se encuentran entre los más avanzados en Castilla Y León y supone un punto de partida para contribuir a avances científicos desde la Universidad de Salamanca.

 

Esta nueva y moderna infraestructura dedicada a acoger servicios de investigación e innovación, cuenta con una superficie construida total superior a los 13.500 m², repartidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas.

 

El objetivo general de este edificio es el fomento y el desarrollo de la investigación y la innovación dentro de la propia universidad. Dentro se encuentran un total de 28 laboratorios, los Institutos de Estudios de la Ciencia y la Tecnología y de Investigación del Arte y Tecnología de la Animación y el Centro de Producción Digital e Innovación Tecnológica.

 

La iluminación implantada se ha adecuado al uso y actividad en las diferentes salas del edificio.  Para ello se ha optado por diferentes luminarias que cumplen con los mayores requisitos para proporcionar una iluminación perfecta.

 

Para dar continuidad a los espacios como salas de estudio, se han escogido las luminarias OD-3881. Lamas longitudinales que crean un efecto suave de continuidad lumínica sin producir deslumbramiento para aquellas personas que se encuentren trabajando ahí.
 

 

Los downlights OD-3712 debido a su estética discreta y su sencilla integración en el techo los convierten en una solución idónea en zonas de paso como los pasillos… Sistema de iluminación con reflector de aluminio especular de alto rendimiento. Pureza del 99.99% y tratamiento PVD.
 

 

Para que luzcan en todo su esplendor las escaleras principales del hall de entrada, se han implantado luminarias pendulares Limburg. Presentan un diseño espacial excepcional que emiten toda su eficacia por medio de su cristal opal de tres capas, con lo que consiguen distribuir la luz de manera suave y homogénea. Convirtiéndose en un elemento decorativo a la vez de funcional. 
 

 

La solución lumínica se completa con luminarias BEGA iluminando el exterior del edificio. Ofrecen una luz eficiente y no deslumbrante que permiten disfrutar del entorno.

 

 

 

 

Proyecto de Iluminación: Lledó Salamanca

 

Suscribete a newsletter

Lledó Group. Feel the light
www.lledogrupo.com
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this