Nueva Sede Colegio de Economistas de La Rioja by Lledó.

La nueva sede del Colegio de Economistas de La Rioja, se ubica en la planta baja de un histórico edificio del centro logroñés. Durante los últimos años el local fue un comercio situado en una zona peatonal.
 El principal objetivo de este proyecto, era conseguir la privacidad necesaria para los espacios de trabajo sin perder la transparencia de su característico escaparate. Para lograr esa separación entre el ajetreo del ir y venir de una zona peatonal y el espacio interior reservado a tareas administrativas se instaló una cortina metálica, cuyas lamas móviles de aluminio gradúan la luz natural con su giro.
Atravesando el umbral que define la cortina, accedemos al espacio central, el más público de todos, y que funciona  a la vez como distribuidor principal. Este ámbito cuenta con la integración de luminarias lineales de Lledó (OD-2984/5/6), buscando  amplitud visual pero con formas simples que ayudan a entender el tipo de espacio que es. Desde aquí y de forma tangencial se accede al despacho, a los aseos, aula de formación, patio y trasteros que son el resto de estancias que forman parte del Colegio.
 Tras la cortina, el despacho busca inhibirse del bullicio urbano, y para ello se utiliza una iluminación de gran confort visual para el desarrollo de las actividades del día a día gracias a la instalación de luminarias de empotrar de Lledó (OD-6131).  En el aula de formación, sin embargo, la iluminación se ha desarrollado de forma lineal, y la integración de las luminarias no supone ningún obstáculo visual, sino todo lo contrario, ya que se abre sin preámbulos al patio ajardinado interior, donde se encuentra una frondosa higuera, que al anochecer no se pierde de vista gracias a los apliques de pared Bega 2614.
En otros espacios del Colegio donde el tiempo de encendido es habitualmente mayor que en el resto de las instalaciones, como la entrada al edificio y los aseos,  se instalaron  downlights OD-3652 QM y LD_DLE 71 respectivamente, por su fiabilidad y durabilidad en el tiempo.
 En pasillos y zonas de acceso, se utilizó iluminación funcional pero con la misma estética que en los espacios de trabajo y en el aula, continuando  con  la iluminación lineal, la cual crea un ambiente suave y acogedor. Dicha atmósfera se consigue utilizando  luminarias de empotramiento individual con difusor opal de Lledó (OD-2981).
 El color blanco es la decisión más obvia junto con la idea de conseguir espacios integrados con la tipología de este proyecto tan luminoso.

Arquitecto: Sergio Rojo

Fotógrafo: José Manuel Cutillas

Lledó Group. Feel the light
www.lledogrupo.com
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this