Llum BCN 2019, un festival lumínico diferente

Llum BCN, un festival lumínico diferente

Llum BCN 2019, un festival lumínico diferente

Por segundo año, Llum BCN ha transformado las calles de Pobleneu en Barcelona para mostrar la luz como medio creativo. Trabajos de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo, presentan en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos.

Llum BCN se diferencia de otros festivales lumínicos ya que se basa en la experimentación y la innovación de alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona, que participan con quince instalaciones lumínicas.

Del 15 al 17 de febrero se ha jugado con el paisaje urbano para cargarlo de significado añadiendo nuevas formas de expresión a través de la luz, dando como resultado un gran festival urbano de la luz.

 

Apostando por la creatividad


Lledó ha patrocinado uno de los proyectos partícipes de esta edición del Llum BCN, la instalación temporal “Alice” creada por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava). Un elemento único basado en un cubo sin fin que ha transformado el espacio de los Jardines Badajoz-Bolivia.

“Una tentación para el peatón que, desde tierra, se ve sobrepasado por las dimensiones de los edificios circundantes, que se siente perdido y desorientado dentro del laberinto arquitectónico que acentúa el ritmo de vida precipitado de los grandes núcleos urbanos, en los que parece que no hay tiempo para detenerse. Alice puede ser la vía de escape de esta realidad opresora, precipitándonos hacia una dimensión nueva, desconocida y misteriosa, llena de posibilidades y de libertad, donde el tiempo no importa y las rutinas no existen. Alice es el reflejo de una ilusión”.

 

Llum Barcelona, gran festival urbano de la luz

Fotografía: Ardila