HCL (Human Centric Light) aporta los beneficios de la luz natural, haciendo que la luz artificial sea dinámica y se centre en las personas. Contribuye al bienestar y mejora la calidad de vida de las sociedades modernas.


La iluminación HCL es una solución tecnológica de iluminación artificial basada en tecnología LED y sistemas de control avanzado, que permiten obtener los beneficios de la luz natural en espacios de interior. Además, tiene en cuenta las actividades de las personas para adaptar la luz artificial de forma eficiente al momento del día y las funciones a realizar.

Aportan la iluminación más adecuada, en cada momento, para mejorar no solo las capacidades visuales, sino también las cognitivas y psico-fisiológicas, facilitando el sueño nocturno, con el objetivo final de mejorar el estado de ánimo, el bienestar de las personas y calidad de vida.










La luz se adapta al ritmo de vida, sigue tus ritmos naturales de sueño y vigilia.

Pasamos mucho tiempo expuestos a la luz artificial y eso puede acarrear desajustes en los ciclos de las personas. Las soluciones HCL-LLEDÓ tienen sistemas de control avanzado que permiten aportar la iluminación más adecuada a cada momento, ayudan no sólo a las capacidades visuales, sino también a las cognitivas y psico-fisiológicas, es decir, facilitan el sueño nocturno y mejoran el estado de ánimo.





El HCL aporta la iluminación más adecuada a cada momento de nuestra vida. Nos ayuda a construir un espacio cercano a un entorno de luz natural.





La luz puede aumentar el bienestar y el confort

El efecto visual de la luz tiene mucha influencia sobre el bienestar de las personas. El espectro y el color de luz cambian según la hora del día y la estación del año. Estos cambios tienen influencia sobre la psique y el físico de las personas. Con las curvas de Human Centric Lighting podemos aprovechar este efecto no visual de la luz, aportando más calidad de luz y de vida.