Iluminación Eficiente

Laboratorios portugueses confían en la marca Lledó

 

La iluminación en cualquier espacio es vital ya que mejora y favorece un entorno convirtiéndolo en un espacio más agradable a la hora de realizar una actividad. Pero también implica que permita detectar detalles que a simple vista no se presenten.

 

Este es el caso de empresas que dentro de sus instalaciones cuentan con salas de investigación, laboratorios, etc. dónde la correcta iluminación supone poder analizar que el producto final salga 100% viable.

 

Una de las empresas que ha decidido contar con la experiencia de Lledó para su sistema de iluminación es la empresa portuguesa Plasteme.

 

Plasteme / Poliversal es una distribuidora exclusiva, en Portugal, y en otros países, de polímeros de algunas de las más reputadas petroquímicas.

 

Por encima de todo, añade valor a dichos polímeros gracias al desarrollo y fabricación de concentrados de aditivos (masterbatches) y componentes, que comercializa en todo el mundo.

Iluminación adaptada a las exigencias del espacio

 

La función del laboratorio de la empresa Plasteme consiste en la producción del producto con máquinas de inyección/extrusión y cámaras propias donde se verifica a través de distintos ensayos que los colores que se obtienen coinciden con el pedido demandado.

 

Durante el procedimiento de los ensayos, es muy importante que los operadores al mirar los colores en la cámara de prueba no visualicen un cambio de color en el resto de la sala.

Para dar solución a estos requerimientos, se han instalado en el laboratorio luminarias VARIANT II que vienen integradas en techos metálicos de Lledó. Presentan un bajo UGR lo que permite ofrecer un alto confort visual (elevado rendimiento y una gran limitación del deslumbramiento).

Cuenta con un rango de temperatura de 2.700 K /6.500 K que garantiza el flujo luminoso emitido y la mezcla de temperaturas de color para recrear la luz natural en interiores. Haciéndolo un elemento indispensable a la hora de verificar que los colores que salen de las maquinas teste coincidan con las que se solicitan en el pedido.

Para completar la solución lumínica, se han instalado también las luminarias MIMÉTICA para el alumbrado de emergencia. Perfectas al ser discretas y dirigir la luz allí dónde se necesite ofreciendo un flujo luminoso de 100 a 400 lúmenes.

 

Proyecto de iluminación: Lledó Portugal