Soluciones integrales para hoteles
Del No molestar
al Disfrute de la experiencia
Los hoteles han experimentado una gran metamorfosis debido al cambio en las costumbres y los gustos de sus clientes. Antes, lo que se buscaba en un hotel era un lugar de descanso, intimidad y desconexión dentro de la habitación. Ahora, el mundo se está volviendo más social, más comunicativo y, por eso, lo que se desea de un hotel, es un abanico amplio de experiencias para interactuar con otras personas.
Esta metamorfosis ha llevado a una evolución de las zonas comunes convirtiéndolas en espacios con personalidad propia, donde llevar a cabo todo tipo de actividades. La iluminación, tanto artificial como natural, tiene un papel determinante en estos espacios y en la satisfacción del cliente, ya que todo lo proyectado por el arquitecto y el interiorista puede pasar completamente desapercibido o, incluso, dar una imagen no deseada si la luz no es la adecuada.
No se trata solo de encontrar las soluciones óptimas, sino de garantizar el desempeño exacto de cada elemento elegido.
No hay soluciones grandes o pequeñas, hay soluciones idóneas
Cada hotel tiene unas características y necesidades muy particulares. Por ese motivo, es importante contar con un partner capaz de ofrecer soluciones personalizadas que aporten el equilibro entre integración, confort y bajo mantenimiento, así como una óptima eficiencia energética para maximizar el uso de la energía. Las soluciones Lledó se agrupan en tres grandes categorías: Optimizado, Alto Estándar y Customizado.
Lledó dispone siempre de la opción más ajustada a los requerimientos de uso gracias a su gran variedad de soluciones y a la más avanzada tecnología. Estas soluciones contemplan distintos recursos en iluminación interior y exterior, techos metálicos, de madera o de tela, elementos de insonorización y en sistemas de control escalables de luz natural mediante captadores pasivos de luz solar y fotovoltaica para acometer cualquier proyecto con balance energético cero.
Cada espacio un mundo, cada mundo una experiencia
Lledó define la iluminación de cada espacio del hotel según la actividad a realizar en ese ambiente. Una completa gama de soluciones para dotar a los espacios de la iluminación idónea. Desde soluciones sencillas, donde prima la funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia, a soluciones más personalizadas donde lo más importante es la experiencia que se genera jugando con la luz natural y la luz artificial, acentuando la imagen del hotel.
La lámina que ilumina
La solución Folio de Lledó es una tecnología innovadora que permite obtener piezas luminosas de diferentes formas y tamaños con una uniformidad total en tan solo 19 mm de espesor.
Con Folio se puede iluminar, generar retroiluminación, cartelería o incluso crear mobiliario luminoso. De esta forma se abre un mundo nuevo de posibilidades en decoración y diseño que llamará la atención de todo el mundo.
El cliente experimentará la satisfacción de estar en un hotel completamente diferente y lleno de soluciones sorprendentes.
La propiedad logrará reforzar la imagen de un hotel de mayor categoría y, sumado al servicio y al confort, conseguirá la admiración de sus clientes que actuarán como altavoz y prescriptores.
Los empleados se beneficiarán de su nulo mantenimiento, la facilidad de limpieza y la satisfacción de trabajar en un hotel mejor.
El cielo que te envuelve
Las telas tensadas y retroiluminadas, arropan al cliente en un espacio acogedor y diferente capaz de aportar una experiencia única e inolvidable. Además, son una solución idónea para resolver cualquier dimensión y forma arquitectónica.
LLEDÓArt permite iluminar una estancia de una forma uniforme y, al poder ser impresas con técnicas UVI, crea paisajes sorprendentes como un cielo que cambia de tonalidad a medida que pasa el día.
El huésped experimentará una sensación de confort y relax al verse inmerso en una atmósfera envolvente y uniforme.
La propiedad podrá ofrecer espacios diferentes ambientados en lugares y paisajes que consideren adecuados para cada momento y uso.
Asimismo al no requerir mantenimiento, también los empleados encontrarán grandes ventajas a esta solución.
La intimidad de un espacio público
El cliente de un hotel se ha vuelto social, pero eso no implica que en ocasiones no busque la tranquilidad o la intimidad para poder mantener una reunión sin ruidos o sonidos molestos.
Lledó dispone de una amplia gama de paneles decorativos acústicos Slalom. Estos aportan elevados grados de confort reduciendo el tiempo de reverberación y consiguiendo disminuir la intensidad de cualquier sonido.
El huésped descubrirá sorprendido cómo puede disfrutar de su deseado aislamiento incluso estando rodeado de otros grupos de personas. Esto influirá positivamente en el recuerdo de su experiencia.
En este catálogo puede comprobar cómo, gracias a la diversidad de formas y colores, los paneles acústicos Slalom cumplen su función a la perfección y, además, contribuyen al estilo del espacio. Ya sea en la zona de sofás de la recepción con formas circulares relacionadas con la naturaleza, en las paredes del restaurante creando un damero decorativo o en la sala de reuniones, donde forman un mural de inspiración marina.
La propiedad podrá ofrecer una estancia de mejor calidad y, al mismo tiempo, gracias a las distintas formas y colores, diseñar estancias más sorprendentes.
Los empleados disfrutarán también del placer de trabajar en un ambiente más relajante que influirá en su motivación y sentimiento de empresa.
Quien tiene el control, tiene el poder
Cada cliente es un mundo y, por ese motivo, es importante que sienta que puede personalizar su estancia a su gusto. Controlar la iluminación, la climatización y la cantidad de luz que viene del exterior (cortinas) estará al alcance de su mano.
Los sistemas de control ofrecidos por Lledó, ya sea tecnología Bluetooth, DALI, etc., mejoran la experiencia del cliente mediante un uso muy intuitivo y sencillo.
Al mismo tiempo, para la propiedad, son una herramienta básica para reducir el consumo energético, mediante sensores de ocupación y de temperatura, simplificar la gestión del hotel reduciendo costes operativos y optimizar el confort.
Nuestra plataforma de gestión de datos LL·IoT facilita y permite el control de numerosas variables según las necesidades del proyecto.
La luz que guía nuestra vida
Cada persona tiene un reloj circadiano que es el que dirige el sueño, la temperatura del cuerpo, las hormonas, el apetito y otras funciones. La luz es la principal señal de tiempo ambiental que lo restablece. Cuando se viaja y se cambia de zona horaria, dicho reloj se ve afectado provocando alteraciones en nuestro organismo.
Un mayor control de la exposición a la luz cuando se viaja puede ayudar a restablecer correctamente ese reloj. Variando el espectro de la luz y la intensidad se puede promover el sueño en el momento adecuado o estimular al cuerpo para adaptarse al nuevo ciclo solar.
Con la tecnología HCL, ofrecida por Lledó, el hotel puede controlar diferentes aspectos de la luz para ayudar a sus clientes a regular sus funciones biológicas adaptándolas al nuevo horario. De esta forma, la experiencia del huésped en el hotel es plenamente satisfactoria y, además, muy sorprendente, ya que el ciclo circadiano y la influencia de la luz no es muy conocido.
La tentación vive arriba
Aunque pueda parecer lo contrario, los techos de un hotel son un elemento muy importante. Por un lado, complementan la decoración global de cada estancia y, por otro, son imprescindibles para poder llevar a cabo las labores de instalación y mantenimiento de luminarias y de diferentes canalizaciones.
Los sistemas de LLEDÓCeiling han sido desarrollados para cumplir con ese doble objetivo. Cualquiera de las soluciones de techos metálicos, integrales o de madera, permiten crear todo tipo de formas y volúmenes para cubrir todas las necesidades y aportar valor al hotel.
Además, gracias a la facilidad de acceso y capacidad de desmontaje sin necesidad de herramientas, se simplifica cualquier actuación de mantenimiento que se quiera realizar.
El sol, fuente de vida
El cliente de un hotel, ahora es más exigente y está más concienciado con el medio ambiente. Es por ese motivo que cuando se aloja en un establecimiento, le agrada descubrir que comparten esa misma conciencia.
LLEDÓEnergía ofrece, además de las soluciones fotovoltaicas de cubierta, otras más sorprendentes y revolucionarias que van instaladas en la fachada. Estas, se componen de unos módulos de integración arquitectónica de alta eficiencia en vidrio opaco y su amplia gama de colores permite infinitas posibilidades para crear diseños de fachada únicos.
Los clientes no solo quedarán sorprendidos por este tipo de soluciones y sus ventajas para el medio ambiente, sino que también hablarán de ello convirtiéndose en auténticos altavoces para la reputación del hotel.
La propiedad conseguirá un importante ahorro energético, logrará situar la categoría del hotel en un nivel superior tanto por ecología como por diseño.
Cabe destacar que en aquellos hoteles que dispongan de más de 100 plazas, la instalación de sistemas de captación y transformación de energía solar por procedimientos fotovoltaicos es obligatorio.