
[/themeone_header]
El Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid se convierte en el primer hospital en desarrollar el nuevo proyecto Smart Life. Parcialmente financiado por la UE, busca fomentar el ahorro y la eficiencia energética a través de prácticas sostenibles en todos los ámbitos. Con el fin de reducir factores que inducen a cambios climáticos y emisiones de carbono.
El hospital dentro de esta iniciativa, acomete la actualización de sus instalaciones de alumbrado reemplazando luminarios convencionales por luminarios con tecnología LED asociadas a un nuevo sistema de control de la luz para la gestión individualizada de cada una de ellas, mejorando exponencialmente los niveles energéticos del edificio.
La rehabilitación energética se ha llevado a cabo en distintas zonas de alto rendimiento como urgencias, zonas comunes personal técnico, paritorios y obstetricia, Zonas comunes en 4 bloques de hospitalización así como pasillos en la zona de consultas externas. Dichas áreas representan aproximadamente el 15% de la superficie total.
Lledó participa en este proyecto pionero de rehabilitación ofreciendo una “solución integrada” de luminarios con la última tecnología LED combinada con sistemas de control que aportan máxima flexibilidad y fiabilidad a los usuarios.
La nueva iluminación se adapta acorde a las características de los diferentes espacios. En salas de reconocimiento donde se requiere de calidad de luz, se han instalado las luminarios Advance CRI 90 y Variant especial CRI 90. Que ofrecen, gracias a un alto índice de reproducción cromática (CRI), un mayor grado de fiabilidad en el diagnóstico.
En zonas comunes se encuentran los luminarios Variant con tecnología Softlight que crean una perfecta simulación de luz natural. Brindando un mayor confort visual tanto a pacientes como al personal cualificado.
Se completa la solución con la integración de luminarios Ice Line para una iluminación adaptativa a los requerimientos de la actividad en las áreas de tránsito.
Todas ellas se integran con el sistema de control LLEDÓ + LUTRON que permite regular y adaptar el nivel de iluminación a las necesidades de cada momento de profesionales y usuarios. Fotocélulas o sensores de iluminación natural analizan la necesidad para regular los luminarios en función del aporte de luz exterior y de esta manera aumentar el ratio de eficiencia.
Además, gestiona el nivel de ocupación y momentos puntuales de utilización de cada una de las salas para su activación o desactivación mediante la detección de presencia o en función de la hora del día o de uso.
De esta manera, las zonas en donde se ha implantado tecnología LED junto con sistemas de control resultan ser mucho más eficientes y presentan mayores niveles de ahorro energético.

[/themeone_header][themeone_spacer height=”30px”][ult_content_box box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|color:rgb(247, 247, 247)|style:none|” hover_box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|color:rgb(247, 247, 247)|style:none|”][ultimate_carousel slides_on_desk=”3″ slides_on_tabs=”2″ slides_on_mob=”1″ item_animation=”fadeIn” centermode=”on”][interactive_banner banner_title=”IRIS” banner_desc=”Downlights con fuente LED.
Integración eficiente.” banner_image=”id^73472|url^https://lledogrupo.com/wp-content/uploads/2017/04/base.jpg|caption^null|alt^Downlight LED IRIS|title^IRIS|description^null” link_opts=”box” banner_link=”url:https%3A%2F%2Flledogrupo.com%2Fes-mx%2Fluminario-downlight-led-od-3649-iris%2F|||” banner_style=”style11″][interactive_banner banner_title=”VARIANT II” banner_desc=”Luminarios LED de empotrar.
Flexible y de alta eficacia.” banner_image=”id^69414|url^https://lledogrupo.com/wp-content/uploads/2017/05/LLEDO_3253N36840000.jpg|caption^null|alt^null|title^LLEDO_3253N36840000|description^null” link_opts=”box” banner_link=”url:https%3A%2F%2Flledogrupo.com%2Fes-mx%2Fluminarios-led-variant-ii%2F|||” banner_style=”style11″][interactive_banner banner_title=”ODL-160 FLAT” banner_desc=”Estructura luminosa LED.
Iluminación de tamaño reducido.” banner_image=”id^71115|url^https://lledogrupo.com/wp-content/uploads/2017/08/LED160FLAT.jpg|caption^null|alt^null|title^LED160FLAT|description^null” link_opts=”box” banner_link=”url:https%3A%2F%2Flledogrupo.com%2Fes-mx%2Fluminario-led-odl-160-flat%2F|||” banner_style=”style11″][/ultimate_carousel][/ult_content_box]
[themeone_button text=”SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS” url=”https://lledogrupo.com/es-mx/soluciones-constructivas/” size=”small” type=”full-width” border=”rounded” style=”to-button-border” txtcolor=”#434343″ bgcolor=”#434343″ bganim=”animate” icon=”fa fa-arrow-right”][themeone_button text=”DELEGACIONES” url=”https://lledogrupo.com/es-mx/formulario-de-contacto/” size=”small” type=”full-width” border=”rounded” style=”to-button-border” txtcolor=”#434343″ bgcolor=”#434343″ bganim=”animate” icon=”fa fa-arrow-right”]