HCL by LINE

Imagine Montessori School – Primer Colegio en España con iluminación HCL + Lledó

Panorámica Montessori School
Interior aula con iluminación HCL+Lledó

Una vez más, somos pioneros en iluminación centrada en los seres humanos (HCL), gracias a la incorporación de esta tecnología en nuestra familia de sistemas lineales LINE. De esta forma, el colegio es “el principal material didáctico para alumnos y profesores”

La tecnología HCL+Lledó es aplicable a diversos sectores, en anteriores publicaciones hemos sido pioneros en la integración de la tecnología Human Centric Lighting (HCL), en grandes superficies, como es la cadena de supermercados Masymas. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de Grupo Lledó en toda la zona de Levante.

HCL+Lledó en los medios – Grupo VIA

Publicación VIA Proyectos1
Publicación Grupo VIA2

HCL aporta los beneficios de la luz natural, haciendo que la luz artificial sea dinámica y se centre en las personas. Además, contribuye al bienestar y mejora la calidad de vida de las sociedades modernas.

Iluminación HCL+LLedó en las aulas

El pasado mes de septiembre se inauguró el centro educativo Imagine Montessori School en Paterna, una nueva visión del concepto que hoy conocemos como “colegio”, como un espacio innovador, saludable e inspirador, totalmente integrado en la naturaleza y que contribuye al aprendizaje de los alumnos.

Son muchos factores los que contribuyen a garantizar la excelencia del Centro Educativo; la mayoría de la superficie de cubierta está ajardinada, con el objeto de mejorar el comportamiento energético; las bóvedas están construidas de ladrillo macizo, lo que implica una notable reducción del uso de hormigón.

HCL by LINE
Integración iluminación HCL con sistemas lineales LINE

La iluminación es otro factor determinante a la hora de crear un espacio sostenible, destinado a la educación y aprendizaje de los alumnos. En el marco del principal objetivo de esta Institución Educativa “minimizar el uso de la energía durante todo el ciclo de vida del edificio” hemos actuado en lo que se refiere a la iluminación, mediante la incorporación de sistemas lineales de la familia LINE, con el objetivo de coordinar la iluminación eléctrica interior con la iluminación natural del día que va transcurriendo y cambiando de espectro a lo largo del día.

Las fuentes de luz son el origen de todo sistema de iluminación, tanto fuentes artificiales, como luz natural; y deben ser gestionadas de forma adecuada para maximizar la eficiencia energética, agudeza visual y sus efectos para la salud y el bienestar.

Cambio de espectro HCL Montessori
Nuestras luminarias con tecnología HCL+Lledó se adaptan a los cambios de espectro de la luz natural en el exterior

¿Cómo funciona la iluminación HCL+Lledó?

La luz natural varía en espectro, intensidad y direccionalidad a lo largo del día, así como en cantidad de horas de luz y oscuridad. Sin embargo, la luz artificial eléctrica tradicional es fija y constante, con escasa capacidad de regulación más allá del encendido/apagado.

Si pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados ¿cómo mantenemos nuestro ritmo circadiano y constantes vitales?

Las soluciones HCL+Lledó tienen en cuenta los espacios y actividades de las personas para adaptar la luz artificial de forma eficiente al momento del día, maximizando la eficiencia energética, bienestar, salud y performance.

Esta gestión se realiza a través de luminarias, sus elementos ópticos y de control que permiten:

  1. Retroalimentar los controles de la luz artificial.
  2. Interactuar con otros sistemas de gestión.
  3. Gestión del vidrio y acondicionamiento del aire.
HCL Space concept
La iluminación HCL adapta la luz artificial de forma eficiente a cada momento del día.

Galería de imágenes 

  • Fotografías: Mariela Apollonio / Bruno Almeda
  • Arquitectura: GRADOLÍ & SANZ ARQUITECTES – Arturo Sanz
  • Medio publicado: Vía Proyectos – Grupo Vía
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this