Grupo Lledó Murcia patrocina los XX Premios de Arquitectura de la Región
La gala ha tenido lugar este lunes en la Filmoteca de Murcia, con un total de 10 premios y dos menciones
Los compañeros de Grupo Lledó Murcia han participado en la edición número 20 de los tradicionales Premios de Arquitectura, organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU). Desde 1985 dan reconocimiento a la labor profesional y difunden la calidad de la arquitectura en la Región de Murcia, convirtiéndose en un punto de referencia y de encuentro del colectivo.
En esta edición, se ha dado especial relevancia al papel de la sostenibilidad y la accesibilidad en la arquitectura de hoy en día. Un tema que realmente preocupa a la sociedad y del cual la arquitectura tiene mucho que aportar y decir, ya que se pretende “transformar” las ciudades para combatir el cambio climático. Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, también apoya este cambio, asegurando introducirlo en próximas ediciones “con más ahínco”.
Como cada año, la organización destaca la labor profesional del sector, y en esta edición dicho reconocimiento recayó sobre Salvador Moreno Pérez, arquitecto y poeta jumillano, quién animó a los jóvenes profesionales del sector a “vivir la profesión con entusiasmo, apego y profesionalidad”.
Juan Antonio Velasco Sánchez y Mauro Pontello, en representación de Grupo Lledó Murcia ha coincidido en la gala con Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia; María Jesús Peñalver, decana del Colegio Oficial de Arquitectos; Jaime Pérez Zulueta, director general de Territorio y Arquitectura y Fernando López Miras, presidente de la Región.
Los Premios de Arquitectura de la Región reconocen públicamente la calidad de los trabajos arquitectónicos Región, así como incentivar el buen trabajo de los profesionales del sector. En palabras de Egea, la idea de arquitectura se concibe como “un intento de mejorar el entorno en el que vivimos y la calidad de vida de los ciudadanos”.