Grupo Lledó da un paso adelante en la certificación #WELL
¡Es oficial! a principios de febrero hemos firmado un nuevo acuerdo de colaboración con ITG WELL, la entidad más relevante en el certificado WELL Building Standard.
El último paso para ser 100% WELL
Es el último paso para afrontar nuevos retos dentro de todo el entorno que promueve la certificación WELL Building Standard. La semana pasada hicimos realidad este nuevo acuerdo, en el que nos declaramos colaboradores oficiales de ITG WELL, promotores de la #wellference, evento del que se ha hablado dentro de todo el entorno del bienestar y la salud de los individuos dentro de edificios.
Como ya sabéis, no es algo “nuevo” trabajar con el equipo de ITG WELL, es más, hemos participado en varios eventos y otras convocatorias con ellos. Este “well rollo” es el que nos ha empujado a dar el último paso: ser colaboradores oficiales.
¿Qué significa esta alianza para Grupo Lledó?
En primer lugar, después de tanto tiempo apostando por los estándares que defiende la certificación WELL Building Standard, supone una recompensa al esfuerzo de todos nuestros compañeros implicados en este nuevo proyecto.
Grupo Lledó consolida su actividad en el certificado WELL Building Standard, como la primera entidad dedicada a ofrecer soluciones en iluminación
Este nuevo nombramiento, nos posiciona en un nuevo mercado por descubrir, dedicado al bienestar y la salud de las personas; apoyados por grandes entidades, de otros sectores.
Juntos formamos una nueva corriente que ya sopla a favor del bienestar del individuo en edificios, teniendo en cuenta el mobiliario, la vegetación, decoración, los sistemas de ventilación y la iluminación. En este último apartado tenemos mucho que decir, y gracias a nuestra experiencia “mano a mano” con ITG WELL hemos conseguido encaminar nuestras soluciones a este pretexto.
La opinión de nuestros expertos
Seguramente habréis leído en nuestras publicaciones, en repetidas ocasiones el nombre de Bieito Silva Potí, seguido de “@ITGWELL”. Esta conjunción es la representación del certificado WELL en nuestro país, y nuestro nexo de unión con los estándares.
Hemos tenido el placer de trabajar con Bieito, Responsable en ITG WELL Market Partner, desde el comienzo de la primera edición #wellference, en septiembre del año pasado. Desde entonces nos hemos implicado, cada vez más, casi involuntariamente en todas las acciones y principios que defiende esta certificación.
Pero todo no ha consistido en solicitar nuestra participación, ya que esta certificación la forman expertos cualificados en la materia, titulados como AP de WELL Building Standard.
Desde septiembre de 2019, nuestra compañera Blanca ha sido la cara visible de Grupo Lledó en las tres ediciones que lleva la #wellference por el momento; convirtiéndose en embajadora de marca, bajo el lema “Dando luz al bienestar”. En su discurso habla sobre la alteración de los ritmos circadianos, causados en parte por la iluminación en el interior de los edificios, poniéndole remedio con nuestras soluciones en Human Centric Lighting (HCL), pensadas para adaptar sus parámetros al ciclo corriente de la luz natural en el exterior.
A Blanca Cañadas le sigue una ristra de profesionales que, en segundo plano, perpetúan en nuevas tendencias del mercado, materializan el concepto e irradian el término #WELL entre conocidos y nuevos por conocer.