El hospital del Rio Hortega apuesta por soluciones eficientes

El Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid se convierte en el primer hospital en desarrollar el nuevo proyecto Smart Life. Parcialmente financiado por la UE, busca fomentar el ahorro y la eficiencia energética a través de prácticas sostenibles en todos los ámbitos. 
El hospital dentro de esta iniciativa, acomete la actualización de sus instalaciones de alumbrado reemplazando luminarias convencionales por luminarias con tecnología LED asociadas a un nuevo sistema de control de la luz para la gestión individualizada de cada una de ellas, mejorando exponencialmente los niveles energéticos del edificio.
La rehabilitación energética se ha llevado a cabo en distintas zonas de alto rendimiento como urgencias, zonas comunes personal técnico, paritorios y obstetricia, Dichas áreas representan aproximadamente el 15% de la superficie total.
Lledó participa en este proyecto pionero de rehabilitación ofreciendo una “solución integrada” de luminarias con la última tecnología LED combinada con sistemas de control que aportan máxima flexibilidad y fiabilidad a los usuarios.

La nueva iluminación se adapta acorde a las características de los diferentes espacios. 
  • En salas de reconocimiento donde se requiere de calidad de luz, se han instalado las luminarias Advance CRI 90 y Variant especial CRI90. Que ofrecen, gracias a un alto índice de reproducción cromática (CRI), un mayor grado de fiabilidad en el diagnóstico.
  • En zonas comunes se encuentran las luminarias Variant con tecnología Softlight que crean una perfecta simulación de luz natural. Brindando un mayor confort visual tanto a pacientes como al personal cualificado.
  • Se completa la solución con la integración de luminarias Ice Linepara una iluminación adaptativa a los requerimientos de la actividad en las áreas de tránsito.

Todas ellas se integran con el sistema de control LLEDÓ + LUTRON que permite regular y adaptar el nivel de iluminación a las necesidades de cada momento de profesionales y usuarios. Fotocélulas o sensores de iluminación natural analizan la necesidad para regular las luminarias en función del aporte de luz exterior y de esta manera aumentar el ratio de eficiencia.
De esta manera, las zonas en donde se ha implantado tecnología LED junto con sistemas de control resultan ser mucho más eficientes y presentan mayores niveles de ahorro energético.

Proyecto Iluminación: Lledó Valladolid


Suscríbete al newsletter de Lledó Grupo
Lledó Group. Feel the light
www.lledogrupo.com
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this