DIA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.
Los consumidores pueden ver los beneficios de la eficiencia energética de forma más clara en su aplicación a edificios y electrodomésticos. Si se hace una correcta renovación de instalaciones de edificios, como aislamiento, climatización, iluminación o alumbrado público, y se utilizan energías renovables, como la solar térmica y la biomasa para producir calor, el ahorro mínimo es de un 20%, aunque es posible superar de manera amplia esta cifra en función de las instalaciones.
Desde 2007, los edificios de nueva construcción o los que se rehabiliten deben incluir por ley una etiqueta energética (ver proyectos Lledó). De esta manera, los consumidores pueden saber cuánta eficiencia tiene.
LLEDÓ ofrece productos y sistemas que además de optimizar la iluminación artificial, incluyen respuestas para aprovechamiento de cubiertas, luz natural …
www.lledogrupo.com