Cuando tu entorno se adapta a tus necesidades.
La referencia espacio tiempo.
Como reproducir el momento presente –”ahora”.
Reproducir de forma consciente nuestro momento inconsciente que se está viviendo fue una las grandes incógnitas que durante muchos años el ser humano investigo para determinar como los seres vivos, y en concreto los seres humanos, determinaban la hora del día, la estación del año, los ritmos de vigilia-sueño…etc., en definitiva; determinar el estado consciente de los ritmos biológicos que mueven al mundo desde el origen de los tiempos, y que por los cambios sociales y de hábitat hemos ido adaptando a la necesidades requeridas de cada una de las civilizaciones que han existido.
Con el paso del tiempo, distintos estudios tratan a nivel mundial determinar como volver a sincronizar los ritmos biológicos de los seres humanos al ritmo natural terrestre como medida preventiva de muchos de los trastornos físicos y psicológicos que nuestra sociedad debe de tratar por medio de tratamientos médicos complejos y de alto coste económico y social.
El entorno
Nuestro ritmo de vida hace que alteremos los tiempos de vigilia-sueño en función de nuestra actividad, Nuestra máxima ideal sería que los diferentes entornos donde se desarrolla nuestra vida diaria, se adaptaran a los requerimientos básicos del ser humano que determinan un estado óptimo para un rendimiento superior en el día a día de las personas.
En nuestros múltiples entornos cotidianos desde el medio de transporte hasta nuestro hogar, los factores de temperatura ambiente, humedad relativa del aire, renovación de aire, confort acústico, niveles de iluminación, temperatura de color de la fuente de luz, posición espacial de la luz y uniformidad se reproducen de forma artificial y de forma estática atendiendo fundamentalmente a la lógica de la eficiencia energética, a las tecnologías disponibles, o simplemente a los recursos económicos disponibles para un supuesto confort mínimo.
Desde Lledó Grupo le proponemos nuestro programa Space Concept donde todos los dispositivos integrados en sus entornos de interior para el confort de las personas trabajen en simbiosis de forma natural y totalmente sincronizada con el ritmo terrestre.
Iluminación, techos integrados, sistemas de control, sistemas pasivos de captación de luz natural; herramientas integrables entre sí, escalables e interconectadas que le ayudaran a fomentar el bienestar y la salud de las personas en nuestros entornos de interior.
6 sencillos pasos para una correcta iluminación biológicamente eficiente:
- Integre una solución donde techo e iluminación formen un elemento espacial único y uniforme que aumente la percepción espacial y el confort acústico.
- Integre iluminación Dynamic apantallada que cumpla con los requisitos descritos en la norma EN12464-1 en techos, paredes o mobiliario para elevar el nivel de iluminación vertical.
- Disponga de una iluminación con fuente de luz Dynamic con cambio de temperatura de color 2700K-6000K donde se tenga en cuenta la posibilidad de elevar hasta un 20% más el nivel de iluminación mínimo prefijado por la normativa actual.
- Dimensione de forma uniforme sus sistemas de iluminación Dynamic para una uniformidad lumínica superior al 50%.
- Independientemente de la hora a la que se realice su actividad, sincronice su actividad profesional por medio de un sistema de control de la luz y de climatización al ritmo terrestre natural.
- Tenga en cuenta la edad de los usuarios, si usted desea crear un ambiente de atención y aprendizaje y reducir el nivel de excitación, deberá de adaptar la temperatura de color a índices inferiores a 3000K.
Con estos sencillos pasos optimice sus proyectos de oficinas, aulas de formación, colegios, áreas de transito con escaso aporte de luz natural, áreas de preparación de paquetería, áreas hospitalarias y salas de control de una forma eficiente y donde todos y cada uno de los requerimientos necesarios para mejorar nuestros entornos se ven satisfechos para acometer un proyecto biológicamente eficiente.
www.lledogrupo.com