Portada ODS + WELL

Alineación de WELL con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

International Well Building Institute (IWBI) detecta una estrecha conexión con los 17 objetivos establecidos por la ONU para 2030

“Reconocemos que la salud humana está indisolublemente ligada tanto a la salud de nuestro planeta como a la fortaleza de las instituciones socioeconómicas que apoyan la vida cotidiana” En palabras de este organismo público, el medio ambiente puede influir notablemente en la salud del individuo en cualquier tipo de entorno. Asimismo, los sistemas que facilitan accesos igualitarios para todos los usuarios, mejoran el estado mental, de salud y de ánimo de estos mismos.

¿Qué acciones pueden surgir de la unión de WELL y los ODS?

Estrategias-que-apoyan-la-salud-humana

Los parámetros de WELL Building Standard no sólo respaldan la salud de las personas dentro de los edificios, sino también “buscan permitir que la comunidad en general y el entorno circundante prosperen”.

¿Solución? 27 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Coincidencias ODS y WELL

Conclusiones de la alineación

  1. Revelar espacios inclusivos, resilientes, sostenibles e inspiradores con impactos más allá de la escala de un sólo edificio.
  2. Aprovechar la oportunidad como agentes globales, utilizando los espacios construidos como mecanismos para brindar beneficios de salud y bienestar.
  3. Resaltar el impacto multifacético de WELL en un contexto global e identificar oportunidades en ambos marcos de actuación.
CONSULTA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO

¿Te gustaría saber más?

¡Inscríbete en nuestras Conferencias WELL Building Estándar!
Eventos WELL octubre

Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Fueron creados en 2015 por las Naciones Unidas en vista a cumplir con la Agenda 2030. En concreto, se establecieron 169 objetivos agrupados en 17 grandes campos que van desde cuestiones sociales interdependientes, cuestiones económicas y ambientales

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this