Ahorrando energía con Lutron
AL: ¿Entonces desde mi teléfono puedo controlar la iluminación?
RU: Sí. Usted desde su teléfono puede bajar una aplicación que es gratuita desde Google Play o desde el App Store y esta aplicación se conecta al Smart Bridge Pro, el cual se conecta con internet. Al remplazar el apagador convencional para instalar un apagador o atenuador Lutron, que se conecta con el Smart Bridge Pro usted así puede controlar la iluminación desde cualquier parte del mundo.
AL: ¿Dónde se puede conseguir?
RU: Estas soluciones se pueden conseguir a través de nuestra red de distribuidores que están ubicados en las principales ciudades de América Latina. ( En España y Portugal – www.lledogrupo.com / info@lledosa.es)
AL: ¿Tiene nuevos productos para el 2015 o planes de crecimiento para México, nos puede comentar algo al respecto?
RU: Si claro, no solo estamos pensando en invertir en dispositivos residenciales, también estamos invirtiendo en soluciones comerciales para poder brindarle ese tipo de soluciones a nuestros clientes porque ahí afuera hay gente muy comprometida con nuestra meta y tenemos clientes que están pensando en cómo mejorar sus edificios y lo que estamos también viendo es que algunos arquitectos e ingenieros están pensando en crear edificios verdes, sustentables, no únicamente por el ahorro de energía, que es importante para nuestro planeta, pero también para el confort de las personas. Por ejemplo para hoteles, tenemos dispositivos muy novedosos para las habitaciones y sistemas donde desde recepción uno puede encender las luces, apagar el aire acondicionado y crear estos aspectos de confort que al mismo tiempo ahorran energía.
También estamos haciendo esto en escuelas y oficinas corporativas. Inclusive las tendencias que vemos es que los productos sean cada vez más económicos y mucho más fáciles de utilizar. Ya no necesitamos estos grandes sistemas de integración.
AL: ¿Me imagino que cuánto más se vaya proporcionando esto a la gente en Latinoamérica, más lo vayamos teniendo en hogares, en oficinas y en hoteles pues va a estar más cerca de nuestros bolsillos?
RU: Sí, la idea es esa. Que todos los dispositivos sean cada vez más intuitivos, mas cognitivos. Yo siempre pongo el ejemplo que cuando un pequeño de 3 – 4 años tiene en sus manos una de estas tabletas, no le damos el instructivo, ellos ya lo entienden y la idea es que toda la tecnología vaya para allá. Que sea fácil de entender, cognitiva, que la gente pueda elegir el dispositivo que más le conviene y que no sea un martirio programarlo.
Entrevista cedida por Lutron Electronics Latinoamérica.
www.lledogrupo.com