suscríbete a newsletter


Enviar

MUSEO DE LA NATURALEZA y EL HOMBRE

Fusión de Arte y Luz

Recientemente han finalizado las obras de la IV Fase de Rehabilitación del Museo de La Naturaleza y el Hombre, ejecutadas por la UTE MNH, con proyecto y dirección facultativa de arquitectura de “Cabrera & Febles Arquitectos”, de ingeniería de “IGS Ingenieros Archipiélago” y en la parte de iluminación con Lledó.

El museo, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, está situado en un edificio neoclásico obra del arquitecto Manuel de Oraá, antigua sede del Hospital Militar, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.

A través de un ambicioso proyecto se ha logrado ejecutar una rehabilitación integral del museo, introduciendo nuevos elementos y materiales con un total respeto a la filosofía del edificio, que lo adecuaran al uso museístico convirtiendo el mismo inmueble en objeto de exposición.

El proyecto de iluminación supuso un reto para el departamento técnico en el que Lledó Iluminación ha tenido el privilegio de colaborar.

Fruto de esta colaboración son elementos tales como la sala de exposición con un techo de cristales retroiluminado con equipos regulables integrados que permiten la creación de escenarios expositivos versátiles adecuados a las necesidades del Museo.

La iluminación de los patios, donde se consiguió una iluminación ambiental con luminarias bañando la pared de BEGA (8744) empotradas en suelo, proyectores BEGA (8047) de haz estrecho acentuando los esbeltos pilares, y lámparas decorativas colgantes Glashütte Limburg (5259) bañando con luz las nuevas escaleras de estos patios.

El alumbrado de las salas de trabajo y laboratorios, se integró una solución especial de falso techo y luminarias panel con integración de rejillas difusoras para la instalación de aire acondicionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar