suscríbete a newsletter


Enviar

Estación de metro Alboraya y Palmaret de Valencia

Luz bajo Tierra

La nueva estación de metro de Palmaret en Alboraya se diseñó junto con un gran parque que destaca la nueva plataforma de una manera natural.

El estudio de arquitectura Rstudio se encargó de los nuevos diseños de la estación y con el apoyo de Lledó Iluminación Valencia, ha conseguido mejorar la calidad del alumbrado, de forma moderna, sostenible y de gran confort visual.

Dentro de la estación de Palmaret, surgen dos nuevos espacios importantes:

El primer espacio es un gran salón con vistas al parque, corresponde al vestíbulo de entrada, pasillos y escaleras conduciendo a los usuarios hacía la plataforma. Aquí destaca la linealidad de las luminarias OD-5200 1 x 35 W proporcionado iluminación general uniforme necesaria para los viajeros.

La segunda área, es la plataforma con un techo alto que le ofrece un gran sentido espacial a la estación. Para Lledó era vital que el diseño de la luminaria y la distribución luminotécnica se adaptara al espacio y reflejase una luz cálida y acogedora a los usuarios que se encuentran en la plataforma. Se decidió por luminarias suspendidas de líneas rectas para líneas continuas OD- 6882 2 x 35 W.

El parque tiene una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados y cuenta con siete terrazas en diferentes niveles, que nos llevan hacia abajo, desde la calle hasta el vestíbulo de la nueva estación.

En el alumbrado del parque se optó por módulos de iluminación Bega (8966). Estos módulos a parte de su excelente diseño aumentan la visibilidad y el nivel de seguridad en horas nocturnas en la zona.

También en el exterior se ha empleado iluminación balizada instalada sobre el hormigón de los muros que van paralelos a la estación, iluminando los caminos y los accesos al interior (Bega 2231).

La conclusión, la estación como el parque, representan una imagen moderna para la ciudad donde el aporte de la iluminación de Lledó supone un salto cualitativo tanto en niveles lumínicos como en la estética.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar