suscríbete a newsletter


Enviar

Escuela Infantil El Quirinal

Diseño inconfundible y reconocido

De nuevo el sector de la educación, como lugar público destaca por la importancia en la instalación de luminarias, y Lledó Iluminación vuelve a colaborar ofreciendo multitud de soluciones de mayor funcionalidad y armonía en este entorno.

La arquitecta del Ayuntamiento de Avilés y la instaladora: Instalaciones Eléctricas San Vicente, son los responsables del proyecto de esta escuela que ha tenido tan buena acogida en la localidad.

El edificio tiene una sola planta con capacidad para 78 niños. Esta dividido por módulos independientes, cada uno de un color diferente, que se conectarán en un patio central cubierto por un cristal y por el que entrará la luz hacia las dependencias.

La escuela posee una zona de servicios donde están el comedor, la sala de psicomotricidad, los despachos, instalaciones complementarias, además de una entrada donde se pueden dejar los carricoches.

Para definir las zonas comunes como la entrada principal, pasillos y escaleras, se han utilizado luminarias de pared de Limburg a modo de orientación, señalización y decoración.
Otra zona común, son los aseos dónde se optó por apliques de pared de OD- 2941 en espejos para evitar deslumbramientos, así como downlights cuadrados decorativos OD-3652 QS de alto rendimiento y dimensiones reducidas, proporcionado un gran confort visual muy difícil de superar.

En aulas y despachos se emplearon luminarias de luz suave con tecnología NFO (OD-3451). Estas luminarias son las más adecuadas, porque son capaces de adaptarse a las necesidades lumínicas para este tipo de espacios.

Las luminarias de luz suave destacan por su aspecto estético y dimensiones reducidas, simulando a un lucernario proporcionando al observador lo más parecido a la luz natural.

Las salas anexas a cada aula utilizadas para funcionalidades como cambiadores y biberones, se iluminan con las estructuras luminosas de Odel-lux 2977, proporciona un nivel de iluminación apropiado, creando ambientes confortables y evita la formación de zonas oscuras gracias al sistema óptico con difusor opal.

En zonas exteriores, las luminarias empotradas en el suelo de Bega (8029) iluminan la entrada principal y el perímetro del edificio.

Por último, la solución para iluminar los patios individuales de cada aula y el patio central, son las luminarias de pared Bega destacando por su diseño inconfundible y reconocido.

La iluminación, por tanto, responde a los requisitos y necesidades que la propia construcción planteaba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar