suscríbete a newsletter


Enviar

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santo Tomás

Espacios que se revisten de colores

Projekt: Guarderia Avila Architekt: BmasC Arquitectos

El proyecto del edificio fue realizado por el estudio BmasC Arquitectos, que cuenta con dos premios de arquitectura uno de Castilla y León y otro de los Premios ATEG, así como finalistas, concursos y diversas publicaciones de sus obras.
Los dos arquitectos Arturo Blanco + Alegría Colón responsables de este proyecto, han contado con la plena colaboración de la delegación que Lledo Iluminación tiene en Valladolid empleando luminarias de las marcas Odel-lux, Bega y Limburg.

En cada estancia se buscó adaptarse a las propias necesidades, sobretodo en las salas de cunas donde para poder tener un mayor control de esta se instaló un modulo de regulación de Staff con luminarias Odel-lux (OD-3345) de luz reflejada. En aseos se utilizaron downlights cuadrados de empotrar en color titanio de Odel-lux (OD- 3712).

En zonas de oficinas y pasillos se han instalado luminarias de empotrar Odel-lux (OD-3162 y OD-3420) para conseguir un efecto homogéneo entre techo y luminaria. En la recepción y oficinas de administración, debido a la necesidad de altas prestaciones luminotécnicas se han fijado luminarias para líneas continuas de dimensiones reducidas Odel-lux OD-3884 que tienen un alto confort visual.

En los espacios de acceso a exteriores se ha tratado de reforzar su nivel lumínico con Downlights Bega (2237) y luminarias empotradas de pared también de Bega (2231). Los espacios se revisten de colores y los recorridos han sido pensados para que los niños tengan diferentes relaciones visuales con los exteriores. Al mismo tiempo, las zonas altas de las aulas están acotadas en cuanto a su escala por luminarias descolgadas Limburg (4836) de irradiación libre con altas potencias luminosas. Destacan estas, principalmente por el cilindro de cristal opal de tres capas soplado artesanalmente, de tal manera que distribuye la luz de forma muy uniforme, proporcionando estéticos elementos de diseño dentro de la arquitectura del edificio. Esta luminaria se utilizó también en el resto de las zonas múltiples (comedor y salón de actos) acompañada de la luminaria de luz reflejada de Odel-lux OD-3345 que con su luz suave y agradable permite que no se creen zonas oscuras y que se mantenga el confort visual.

Los pavimentos de los patios quieren ser superficies desplegadas y abatidas del propio edificio y buscan su total accesibilidad señalizándose sus accesos con luminarias de balizamiento Bega (8841). En habitaciones para usos de almacén, cuartos de basura,… se han utilizado luminarias estancas de Odel-lux OD-8552 de poliéster con fibra de vidrio, y difusor en policarbonato concebida para instalar en lugares donde se necesita protección contra los agentes externos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar