suscríbete a newsletter


Enviar

Lledó amplía su línea de luminarias para el ámbito sanitario

02/11/2016

Mayor protección y confort visual

La nueva serie Medical 800 pertenece a la gama de luminarias IP65 diseñadas para entornos hospitalarios como quirófanos, laboratorios y salas limpias que precisen un alto grado de protección y seguridad ambiental.

Fácil de limpiar y libre de componentes contaminantes (polvo, vapores químicos en sus componentes) cumple con todos los requisitos y normas de iluminación asociadas a la aplicación en ambientes estériles.

En este tipo de aplicaciones se requiere un alto confort visual de los usuarios que permita una visión óptima para la realización de diversas tareas. MEDICAL 800 ofrece el mayor confort visual posible, gracias a su elevada uniformidad luminosa en el difusor óptico con tecnología Softlight mejorando la concentración de las personas al reducir los excesos de contraste de luz en la sala reduciendo de esta manera la fatiga visual.

Por otro lado, la tecnología LED incorporada y adaptada a las distintas calificaciones ISO de las salas limpias, es cada vez más utilizada en este tipo de instalaciones por sus características haciendo que las tareas de mantenimiento en el apartado de iluminación sean casi nulas.

El rendimiento energético de la serie es muy superior a soluciones con fluorescencia utilizadas hasta el momento, por más de 50.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento, dando lugar a que el coste operativo a lo largo de la vida útil de la luminaria se vea reducido.

 

Principales características MEDICAL 800:

  • Partes vistas en color blanco semimate con tratamiento antibacteriana.
  • Fácil de instalar con bajo mantenimiento
  • Cristal templado de seguridad con posibilidad de incorporar acrílico para soluciones en alimentación.
  • Tecnología Softlight IP65 con alto confort visual
  • Disponible en temperaturas de color 3000K / 4000K con alta estabilidad de color
  • Disponible con índice de reproducción cromática CRI>80 y CRI>90
  • Control de deslumbramiento UGR 19 para el cumplimiento de la norma EN12464 de obligado cumplimiento.

 

La serie se completa con la serie MEDICAL 900 para que combine la integración personalizada con sistemas técnicos para uso hospitalario, o simplemente incorpore iluminación. En definitiva, los nuevos conceptos optimizan los espacios y ponen al servicios de los usuarios el manejo de la parte técnica, en función de sus necesidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar