Buscar
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Iluminación en Hospitales y Centros de Salud

Una adecuada iluminación favorece la recuperación de los pacientes.

Reducir el tiempo de recuperación del paciente, adaptar los sistemas de iluminación a la hora del día e integrar soluciones para el personal y los usuarios. Estos son los nuevos conceptos desarrollados para que las personas sean capaces de autogestionar mejor los espacios arquitecturales de forma más eficiente y confortable.

Hospital Universitario Rio Hortega. Quiero conocer este proyecto.

Soluciones en iluminación

La iluminación en las áreas de pacientes debe incluir una estética equilibrada, eficiencia energética y lo más importante funcionalidad.

La iluminación debe proporcionar la suficiente luz que permita al personal hacer su trabajo y también crear una zona confortable, relajante que promueva relajación y sueño, permitiendo a los pacientes recuperarse y curarse sin que se les moleste.

Por esta razón, la combinación de la luz de lectura del cabecero de la cama y el cuidado del paciente se utiliza en conjunción con la iluminación general de la superficie o con luminarias empotradas.

Se recomienda que la fuente de luz de la iluminación general sea 4000K con un mínimo de 80 Ra.

Habitación de hospital

SALAS BLANCAS

Salas blancas de hosptales

Las salas blancas deben ser asépticas por lo que la iluminación en estas áreas debe estar diseñada con un alto índice de protección al polvo y suciedad. Nuestra gama Medical 800 tiene una clasificación IP65 y estos productos han sido desarrollados específicamente para estas áreas.

SALAS DE RECONOCIMIENTO

Hospital Lighting

Los requisitos de iluminación para estas áreas pueden variar dependiendo de la ubicación y el tipo del entorno del examen conniveles de iluminación que van desde 300 a 1.000 lux. Normalmente las luminarias empotradas de iluminación general se combinan con iluminación de examen para lograr el rendimiento requerido.

Luminarias para uso en Sanidad

Nuestra experiencia y productos altamente eficientes, le ayudarán acrear un esquema de iluminación para mejorar la experiencia de suspacientes, personal cualificado y visitantes, teniendo en cuenta, los costes del ciclo de vida completo.Trabajamos con usted ayudando a diseñar un esquema de iluminación adaptado.

MEDICAL 960

Luminaria para iluminación en habitaciones de hospital, disponible con 2 o 3 escenas diferentes.

Cabeceros de cama con fuentes de luz protegidas, control total del deslumbramiento con nivel de UGR19 y versiones regulables DALI que permiten el control de la iluminación de forma sencilla, tanto al paciente como al personal sanitario.

MEDICAL 800

Luminaria IP65 diseñada para salas blancas, como quirófanos, laboratorios y salas limpias, que precisen un alto grado de protección y seguridad ambiental.

Fácil de limpiar y libre de componentes contaminantes (polvo, vapores químicos en sus componentes) cumple con todos los requisitos y normas de iluminación asociadas a la aplicación en ambientes estériles.

MEDICAL 900

Cada espacio hospitalario requiere de una equipación técnica distinta. Con el sistema MEDICAL 900 es posible diseñar al detalle cada una de las áreas a estudio.
Combina la integración personalizada con sistemas técnicos para uso hospitalario, o simplemente iluminación. En definitiva, los nuevos conceptos de cabeceros de cama optimizan los espacios y las nuevas formas de poner la parte técnica al servicio del usuario en función de las necesidades.

Soluciones completas para hospitales

LLEDÓ HCL

Los beneficios de la luz natural a través de la iluminación centrada en las personas.

Las soluciones de iluminación Lledó HCL se basan en la tecnología LED y sistemas de control avanzados, lo que permite aportar la iluminación adecuada a cada momento para mejorar las capacidades visuales, cognitivas y psicológicas.

Lledó ha desarrollado 3 soluciones de gran calidad cuya finalidad es mejorar el estado de ánimo y el bienestar de las personas con mayor eficiencia. Para realizar nuestras actividades, necesitamos la luz adecuada en el sitio adecuado en el momento adecuado.

LLEDÓ CEILING

Consigue un mayor nivel de acabado en las habitaciones con nuestras soluciones Ceiling WA-Wall. Su diseño totalmente configurable y adaptable a las dimensiones de nuestros cabeceros de cama incorpora paneles de madera con gran absorción acústica para el aumento del confort de la habitación.
Sus múltiples acabados en madera natural o melanina admiten mecanizaciones adaptables, haciendo del conjunto un sistema resistente, personalizable y de bajo mantenimiento.

Sistemas de control y regulación

Combina los más avanzados sistemas de iluminación, que incorporan la más actual tecnología, con sistemas de control.

Con nuestro programa de luminarias eficientes podrás integrar nuestros sistemas de control para optimizar el consumo por m2 de su instalación.

Los sistemas de control nos ayudan a mejorar la eficiencia energética haciendo que tengamos luz artificial en la cantidad y calidad necesarias, obteniendo por ello la total optimización de los recursos energéticos.

Proyectos de referencia

Hospital San Juan de Dios

Hospital San Juan de Dios en Córdoba

Hospital Universitario Puerta del Sur

Lledó Hospitales

Guía para iluminar en el ámbito sanitario.

Guía para iluminar en el ámbito sanitario portada