suscríbete a newsletter


Enviar

Lledó Grupo

Quiénes somos

LLEDÓ Grupo, fundado en el año 1958, es el líder en la Península Ibérica, en el diseño, producción y comercialización de luminarias, luz natural, sistemas de control de luz y techos integrados.

El grupo tiene presencia directa en España, Portugal, Francia, U.K., Italia, Alemania, Perú, y México operando comercialmente en otros 20 países por medio de distribuidores asociados.

El Grupo Lledó siempre se ha caracterizado por su alto nivel de innovación en productos y soluciones y por suministrar al mercado, de forma habitual, las tecnologías e ideas más avanzadas; por eso, destaca como una de las empresas que más intensamente ha ayudado a la introducción de las nuevas tendencias.

Qué Hacemos

LLEDÓ Grupo fabrica y comercializa una gama de más de 17.000 productos diferentes, dentro del campo de la luminaria, sistemas de control de luz, techos integrados así como sistemas de luz natural. Además de la amplitud de sus referencias, está especializada en el suministro de productos fabricados a medida, según las necesidades de nuestros clientes. Junto a la comercialización de los productos, Líder en proyectos de iluminación y soluciones a medida con productos especiales.

Cómo lo hacemos

Además de los productos que se comercializan procedentes de los principales fabricantes europeos del sector, con los que existen acuerdos comerciales, en exclusividad o asociados, el Grupo cuenta con dos fabricas propias: Odel-Lux, Staff Ibérica

Destacan como características de estas
dos fábricas:

Productos con certificación AENOR
Registro de Fábricas
Arquitectos de la luz

El arquitecto trabaja con espacio, materia y forma para dar función, utilidad y belleza al edificio. Nuestro Grupo contribuye a expresar la arquitectura por medio de nuestros sistemas de iluminación que facilitan el uso del espacio en las condiciones más diversas, ayudan al intercambio profesional, cultural, comercial y de ocio entre las personas y comunidades, configurando y potenciando la belleza del hecho arquitectónico.

Somos especialistas en el arte de la luz. Luz para comunicar, admirar, sentir, observar y descansar.


  • Historia

    El Grupo Lledó entra en el nuevo milenio con la misma energía que la que, día a día, ha trabajado durante estos 50 años. Nuestra organización de la mano de nuestros clientes, forma una estructura que proyecta energía y creatividad a la obra arquitectónica haciendo visibles forma, colores y texturas.

    Nuestra meta es sencilla: ser socios tecnológicos de nuestros clientes y compartir con ellos el éxito de proyectar e instalar sistemas de iluminación que satisfagan las demandas del proyecto arquitectónico y el anhelo de bienestar del ser humano en cualquier lugar del mundo.

    • 1958

      Fundación de la sociedad.

    • 1960 – 1965

      Construcción de la fábrica Odel-Lux, SA.

    • 1965 – 1970

      Inauguración en España de la primera delegación, emplazada en Sevilla. Firma del acuerdo con Staff para la distribución de sus productos. Lledó, SA, y Staff amplían su colaboración. Inauguración de la fábrica de Staff Ibérica, SA.

    • 1970 – 1975

      Formación del área de investigación y desarrollo de Lledó, SA. Firma de un acuerdo de distribución con BEGA.

    • 1970 – 1975

      Formación del área de investigación y desarrollo de Lledó, SA. Firma de un acuerdo de distribución con BEGA.

    • 1975 – 1980

      Inauguración del edificio central de oficinas y almacenes.

    • 1980 – 1985

      Primera ampliación de capital. Culminación de la red de sucursales en España.

    • 1985 – 1990

      Establecimiento de la primera filial internacional de Lledó, SA: Lledó Portugal. Creación de la marca de producto L&D. Establecimiento de la filial Lledó Francia.

    • 1990 – 1995

      Consagración de Odel-Lux, SA: como primer fabricante de luminarias que obtiene la certificación ISO 9001 en España. Acuerdos de distribución con la sociedad austriaca ZG y con la sociedad italiana OVA. Culminación de la automatización de los procesos de producción de Odel-Lux, SA. Staff Ibérica obtiene la certificación ISO 9001 (año 1994).

    • 1995 – 2000

      Fuerte crecimiento de la facturación internacional de Lledó, SA. Los productos Odel-Lux reciben la certificación Enec.

    • 2001 – 2002

      Establecimiento de un acuerdo de distribución con Chicago Metallic y Luxmate relativo a España y Portugal. Acuerdo de distribución con la marca inglesa DW Windsor, para España y Portugal.

    • 2005

      Establecimiento de un acuerdo con Tridonic relativo a la distribución exclusiva de sistemas de regulación.

    • 2006

      Lledó crea la nueva empresa Lledó Energía Solar. Creación de ODEL Decorativo/p>

    • 2007 – 2008

      Se inaugura el primer Centro de Aplicación en la Luz en A Coruña y posteriormente en Madrid.

    • 2009

      Creación de Lledó Energía con acuerdo de distribución de Lledó Sunoptics para Europa.

    • 2010 – 2011

      Lanzamiento de SIEE. Sistemas de Iluminación de Eficiencia Energética.

    • 2012

      Lledo abre su primer Lledó Factory

    • 2013

      Apertura de LLEDÓ PERÚ

    • 2013 – 2014

      Lledó firma acuerdo con la multinacional Lutron para la distribución de sistemas de control en España. Se inaugura el primer Centro de Eficiencia Energética en Madrid.

    • 2015

      Apertura de LLEDÓ MÉXICO

  • estructura del grupo

    Lledó Grupo no ha dejado de crecer desde su fundación. Desde su origen, nuestro afán de desarrollo nos ha impulsado a buscar nuevos mercados, en algunos casos, estableciendo alianzas con compañías internacionales líderes; todo ello con el fin de consolidarnos como el grupo líder en todos los campos de la iluminación… y de dominar la luz y su tecnología. En lo que se refiere a la comercialización de nuestros productos, así como los de las compañías internacionales con las que mantenemos acuerdos comerciales, el grupo cuenta con la siguiente estructura societaria.

    Lledó Iluminación

    En Lledó iluminación contamos con 39 oficinas en España y con presencia directa en Francia, Portugal, U.K. Perú, México, Alemania e Italia. Además, operamos comercialmente en otros veinte países. Lledó iluminación, la empresa comercial del Grupo, es el distribuidor exclusivo para España de ocho marcas de iluminación y distribuidor autorizado de otras tres marcas, por lo que nuestro catálogo reúne más de 17.000 referencias distintas.

    Odel – Lux

    Participada por la empresa en un 100%, se dedica a la fabricación de iluminación técnica e industrial y de techos metálicos. Odel-lux es líder en la fabricación de productos y sistemas enfocados a la terminación de edificios.

    La polivalencia y el alto rendimiento de nuestros productos, así como la utilización de la tecnología más avanzada en toda la gama, los convierten en herramientas del mañana dentro del campo de la iluminación técnica. Por ello, Odel-lux es una empresa que mira con firmeza y seguridad hacia el futuro.

    Staff Ibérica

    Joint Venture constituida al 50% con ZG, empresa líder del sector en Europa. Staff Ibérica se encarga de la fabricación de la marca decorativa L&D en condiciones de exclusividad para Lledó iluminación. Esta unión tiene por objeto garantizar la exclusividad de sus diseños, en aras de un mayor realce de la arquitectura y una mayor funcionalidad de los interiores. Especializada en hacer llegar la luz allí donde la iluminación puntual no es suficiente, consigue que sus clientes disfruten de una luz dinámica sin renunciar a un atractivo diseño en todos sus modelos.

    Presenta una amplia gama para todo tipo de iluminación interior y exterior, así como de sistemas de techos integrados. Esta alianza estratégica afianza nuestra posición de liderazgo en el mercado.

    Lledó Energía

    El Grupo Lledó está presente en el sector de la energía a través de Lledó Energía, que tiene por objeto el ofrecer al mercado, soluciones de iluminación eficiente dirigidas a la reducción del consumo de energía y de generación de energía fotovoltaica aplicada a edificación. Desde 2007, es miembro del CCVE, primera asociación nacional de empresas líderes en el sector de la construcción, para promover edificios medioambientalmente responsables.

  • socios tecnológicos

    LIMBURG

    GLASHÜTTE LIMBURG Nuestra especialidad son las luminarias de cristal para interior. Nuestra colección, que comprende más de 2000 modelos, no tiene parangón en todo el mundo. Luminarias de alta calidad para todo tipo de interiores, que aportan soluciones de diseños e iluminación para el ámbito público y privado.

    +info

    BEGA

    BEGA desarrolla y produce luminarias de alta calidad para casi todos los ámbitos de la arquitectura desde hace casi más de siete decenios.Durante este tiempo han surgido productos cuya idea y marca registrada se han convertido en definición del género para múltiples luminarias en todo el sector.

    +info

    LUTRON

    LUTRON Electronics fundada en 1961, tiene su sede en Coppersburg, Pennsylvania. Lidera el mercado en materia de controles de iluminación de alta calidad, desde dimmers para la vivienda hasta sistemas de gestión en edificios, para reducir el uso de energía en iluminación y optimizar el rendimiento de los sistemas.

    +info
  • Compromiso medioambiental y responsabilidad social

    El conjunto de acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por Lledó Grupo responden a un firme compromiso social y con el medio ambiente que hemos asumido voluntariamente en nuestro proyecto empresarial para que se sienta parte activa en la sociedad contribuyendo al progreso económico y social en la mejora de la calidad de las personas.

    El compromiso con el medio ambiente es objetivo prioritario en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Lledó Grupo. La energía es parte fundamental de la actividad económica y de la vida social de cualquier sociedad y, por tanto, el desarrollo energético tiene que desarrollarse de una manera planificada y responsable.

    Nuestro compromiso medioambiental se concreta en:

    a) Cumplimiento de la legislación medio ambiental internacional, nacional, autonómica y local: Es una actitud coherente con nuestra cultura el cumplimiento de toda la legislación aplicable a nuestra actividad empresarial, especialmente aquella legislación destinada a la protección del medio ambiente.

    b) Colaboración con las Administraciones Públicas: Prestar apoyo a las diferentes administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales.

    c) Incorporación de criterios de gestión, dirección y producción comprometidos con el medioambiente: El compromiso con la adopción de las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental o para minimizar sus efectos en caso de que se produjera cualquier contingencia, de conformidad con lo previsto en las normas internacionales y de nuestro país. La implantación de sistemas de buenas prácticas ambientales en el desarrollo de nuestra actividad, lo que supone velar por el respeto medioambiental de nuestros proveedores y porque nuestros empleados desarrollen conductas acordes con estos compromisos. El fomento de la información, educación y la formación ambiental entre nuestros públicos y la sociedad en general, colaborando con los organismos implicados en esta tarea, sean públicos o privados, en el ámbito de nuestra actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar