suscríbete a newsletter


Enviar

Torre Rioja un ejemplo de sostenibilidad en oficinas

Una solución funcional y ecoeficiente

El proyecto de rehabilitación integral del edificio AA81 de Torre Rioja, situado en Madrid, con un completo y novedoso desarrollo de Ingeniería en sus instalaciones,  ha transformado un inmueble antiguo y obsoleto en un moderno edificio de oficinas, sostenible y eco eficiente de más de 20.000 m2.

La rehabilitación energética se ha realizado sobre sus 5 plantas de 4.000 m2 cada una, obteniendo la Certificación LEED Platinum con 97 puntos, lo que le sitúa en la categoría Core & Shell (en edificios de oficinas) con  la más alta  puntuación de Europa (USGBC).

certificado-leed

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) ha evaluado las estrategias sostenibles implementadas en el inmueble según su ubicación, innovación, consumo de agua, eficiencia energética, sistema de alumbrado, huella CO2, calidad del aire, gestión de materiales y residuos a lo largo de toda su vida útil.

Los edificios con certificación medioambiental LEED, tienen impacto directo en factores como el bienestar, reducción del absentismo, mejora de la productividad de los profesionales y una clara revalorización del inmueble.

Torre Rioja convierte el AA81  en una solución funcional, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, utilizando tecnologías como el free cooling por aire y agua, sistemas de inducción /viga fría), enfriadoras de levitación magnética, fachada activa o el sistema de gestión y control integral, iluminación LED de alta eficacia.

La confianza demostrada en todos los profesionales que han participado en este hito de eficiencia energética, afecta a una superficie total de 23.600 m2 sobre rasante además de casi   500 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Bajo estas pautas, Lledó ha colaborado implantando en 20.000 m2 de superficie, luminarias-panel con tecnología LED donde se integran ranuras de retorno de aire acondicionado.

El modelo eficiente parte de la serie VARIANT II con retorno a plenum del aire acondicionado que crean una perfecta simulación de luz natural gracias a la tecnología Softlight, además de realizar la doble función integrada. Partes del edificio se dotaron con la serie de downlights ADVANCE 160 que ofrecen un alto grado de fiabilidad y una calidad de luz inmejorable.

Torre Rioja oficinas planta baja

Dentro de los retos arquitectónicos, el hall de acceso ha sido dotado de un techo modular de lamas metálicas adaptadas al diseño solicitado, donde se integran luminarias de la serie ICE LINE 2 LED adaptadas al patrón de las lamas. De esta manera, se crea un efecto luminoso de ondas.

Torre Rioja hall-de-entrada

Otra actuación eficiente ha sido introducir luz natural al área de parking por medio de los sistemas activos Daylight LLEDÓ SUNOPTICS. Su instalación aumenta la eficiencia energética en más de un 80% extra, la iluminación artificial solo se activa cuando la luz natural deja de ser efectiva. Estos sistemas de alto rendimiento y diseño prismático maximizan la transmisión de luz mientras que a su vez proporcionan un 100% de difusión. Esto implica enormes ahorros de energía en edificios de funcionamiento intensivo ya que el uso de luz natural permite reducir los consumos de electricidad.

Este edificio se ha convertido en todo un referente, obteniendo diferentes premios de eficiencia energética.

Proyecto de iluminación: Lledó Madrid

Productos relacionados

ADVANCE 160 CRI90

ADVANCE 160 CRI90

+info
NEW
VARIANT II Dynamic

VARIANT II Dynamic

+info
MIMÉTICA 4180/4185

MIMÉTICA 4180/4185

+info
MCA 4310 BASIC SLIM

MCA 4310 BASIC SLIM

+info
MCA BASIC SIGNAL IP42

MCA BASIC SIGNAL IP42

+info
MIMÉTICA 4170/4175

MIMÉTICA 4170/4175

+info

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar