suscríbete a newsletter


Enviar

Arquitectura viva al borde del mar

Un espacio eco amigable

El nuevo Paseo  Marítimo de Marqués de la Hermida se enmarca en el proceso de renovación del tramo del frente marítimo de Santander que va desde Gamazo hasta la lonja.

El trazado del nuevo paseo afecta a 30.000 metros cuadrados de superficie e incluye el carril bici de 1.200 metros cuadrados, la zona deportiva de 250 metros, con dos pistas para jugar al baloncesto y una zona de juegos infantiles.

Un proyecto con propósito, “obtener una mejora sostenible”, “contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y también por criterios de “ahorro energético” y de modernización del equipamiento público.

El paseo marítimo tiene una extraordinaria estética verde, que sin duda podrá representar  la fuerza de la naturaleza con la fusión de otros equipamientos como la iluminación de máximo rendimiento y menor impacto al ecosistema.

Es de destacar el potencial estético que tiene la iluminación artificial en la vegetación.  Nada puede transformar tanto un elemento natural como la iluminación, siempre y cuando el medio natural se cuide íntegramente. A priori, hay que determinar los efectos que se quieren conseguir. En el caso del paseo marítimo los proyectores Bega 77632 LED  crean y acentúan las siluetas de árboles y plantas ubicadas en las áreas verdes y con formas triangulares.

A lo largo de los 625 metros lineales de paseo, el alumbrado se define por postes de tres proyectores BEGA 77876. Los proyectores difunden una notable luz proporcionando la debida seguridad a los transeúntes una vez que oscurece.

Los bancos del paseo marítimo cuenta con la utilización de nuevas tecnologías con función ecológica y la incorporación del Ecodiseño. Estos elementos urbanos están retro-iluminados con tecnología LED de BEGA 33283 para reforzar lumínicamente en la noche las intenciones de diseño.

Productos relacionados

MIMÉTICA 4180/4185

MIMÉTICA 4180/4185

+info
MCA 4310 BASIC SLIM

MCA 4310 BASIC SLIM

+info
MCA BASIC SIGNAL IP42

MCA BASIC SIGNAL IP42

+info
MIMÉTICA 4170/4175

MIMÉTICA 4170/4175

+info

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso y nuestra Política de cookies

Aceptar